La conclusión del Teatro Municipal de Villarrica podría darse finalmente tras la autorización de la Dirección General del Gabinete del Gobierno para que los recursos enviados por la República de China (Taiwán) —que anteriormente iban a la Municipalidad— puedan ser destinados a otra entidad para que la administre. El objetivo es asegurar la culminación de una de las obras culturales más emblemáticas del departamento de Guairá.
El gobernador César Sosa informó que todavía no está definido si el dinero será transferido a la Gobernación o a la Secretaría Nacional de Cultura, que eventualmente podría encargarse de administrar y supervisar la etapa final del proyecto.
Sosa explicó que la decisión se analiza por razones administrativas, ya que la Municipalidad de Villarrica tiene su balance rechazado por la Junta Municipal y está bajo auditoría de la Contraloría General de la República.
El gobernador desmintió que exista un trasfondo político, en respuesta a publicaciones periodísticas y aseguró que el objetivo real es terminar el teatro. “Incluso pondremos fondos de la Gobernación si hace falta, porque no importe quien culmine la obra, solo importa concluirla», remarcó.
La eventual reasignación de fondos de cooperación internacional abre la posibilidad de que finalmente se concrete una obra largamente esperada por la ciudadanía.