La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y instruyó un sumario a la empresa Biggie S.A. por la comercialización de productos vencidos, con fechas adulteradas mediante reetiquetado, luego de un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).
Como principal medida se establece la suspensión de actividades a los efectos de que la empresa retire o de da baja los productos que puedan representar un riesgo para la salud.
Entre ayer y hoy fueron intervenidos varios sucursales de la firma Biggie S.A. donde se constataron productos en venta expirados, sobre-etiquetados con fechas no coincidentes o sin información de fecha de vencimiento, lote, o registro sanitario.
A esto se suman los datos ya recabados por la Sedeco de incumplimiento de estas medidas, y de otras que contemplan: ausencia de precios, diferencia entre góndola y cajas, publicidad engañosa y no emisión de factura.
Con estos datos, y a partir de la cooperación entre la Dinavisa y Sedeco, se instruyó el sumario administrativo, informó el director del organismo Jorge Illiou, acompañado de la titular de Sedeco, Sara Irún. Fuente. Ip