El equipo interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado luego de que un grupo de desconocidos lograran forzar anoche la puerta de acceso a la oficina Ramón Ramírez, en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Los vándalos, que fueron convocados a manifestarse por el intendente en suspensión Miguel Prieto, atacaron y forzaron la puerta de acceso a dicha oficina, a pesar de la orden de resguardo policial vigente.
COMUNICADO
En virtud a lo dispuesto por la Constitución Nacional y la Ley Nº 317/94, el INTERVENTOR MUNICIPAL, quien actualmente se encuentra bajo la administración del Ejecutivo Municipal hasta tanto la Honorable Cámara de Diputados se expida sobre la situación del Intendente cesado, por este medio confirma la ciudadanía en general sobre la irrupción en las oficinas de la Intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, perpetrando hechos similares a grupos criminales mafiosos, en atropello a la Institución y a la figura constitucional de la Intervención.
Este grave hecho, que se suma a otros actos como el robo de equipos informáticos, el acceso de funcionarios directivos en horas de la noche y el ataque a vehículos asignados a la Intervención, comprueban el sistemático esquema de maniobras arteras, violencia e intento de amedrentamiento sufrido por el equipo interventor durante todo el proceso.
La Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos realizando los relevamientos de datos y las diligencias pertinentes, desconociéndose hasta este momento el objetivo de dicho actuar criminal y si fue introducido o sustraído algún tipo de documento, dispositivo de escucha/video o elementos en las oficinas donde se produjeron los hechos.
El personal de Criminalística de la Policía Nacional, constituido en la sede de la Intendencia, determinó que la puerta frontal de dicha sede no fue forzada, deduciendo que fue abierta mediante la utilización de un juego de llaves. No obstante, se evidencia que fue forzada la puerta de acceso a la sala de reuniones de la Intendencia, así como del despacho del Intendente, ubicándose marcas de pisadas sobre el escritorio del Intendente, para alcanzar los equipos de iluminación de la oficina.
El Interventor condena dichos hechos y deposita su plena confianza en las Autoridades Policiales y del Ministerio Público a los efectos de llevar a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de este acto criminal. Las evidencias recabadas ayudaran a llegar y castigar a los mismos.
La Intervención agotará todos los mecanismos institucionales para que todas estas violaciones a la institución municipal no queden impunes.