En declaraciones a Radio Cáritas, el jefe del Gabinete de Investigaciones de Concepción, comisario Gerardo Duarte, dijo que el asesinato del Suboficial César Arzamendia (26) podría tener un «trasfondo pasional».
Los primeros reportes indican que la actual pareja sentimental del sospecho habría mantenido una relación sentimental con el ahora fallecido, en el pasado.
Cabe destacar que el fallecido César Arzamendia fue baleado por desconocidos quienes, sin mediar palabras, acabaron con su vida, mientras se dirigía a una despensa del Barrio Santo Domingo de Yby Yaú.
Testigos indican que se le acercó un vehículo, desde el cual descendió una persona que lo saludó y luego le propinó varios disparos.
El presunto autor le habría sacado una foto al policía herido y se la envió a su actual pareja con el mensaje “Ajukama la nde gaucho”, según Duarte. El hombre ya está plenamente identificado, aunque todavía no lograron su aprehensión. El mismo ya había estado preso en el Penal de Concepción por homicidio.