Reforma del transporte: Lilian afirma que proyecto del Ejecutivo es más un «plan de negocios»

“El que utiliza, que es el pasajero, debe saber cuánto va a salir el pasaje, los itinerarios, si van a ver en los carriles la protección adecuada de su seguridad para asumir en el bus, y todo lo que hace a la realidad del ciudadano que utiliza los buses, saber la cobertura veinticuatro horas” dijo la senadora Lilian Samaniego quien ratifica que a su criterio, el proyecto del Ejecutivo es mas bien un «plan de negocios» y no representa una reforma real que beneficie a la ciudadania.

Agregó que, por otro lado, los empresarios señalaron que no debatieron este tema con ellos, ni tampoco con el sector de los gremios ni con los choferes. “¿Cómo van a quedar finalmente si se reduce a seis, siete empresas? La situación laboral de ellos, la indemnización, quién va a pagar…”, cuestionó.

La Senadora destacó la necesidad de un diálogo entre todos los sectores para que la reforma del transporte signifique realmente un bienestar para el ciudadano paraguayo.

Asimismo, comentó que se vio muy apurada a la ministra con el planteamiento de aprobar la propuesta en el día. En ese sentido, remarcó:
“No es así. Una vez más demostramos que nos ocupamos en los temas del ciudadano, que es nuestra responsabilidad. Reconocemos la necesidad de la modernización, pero eso debe ser servicio”.

Finalmente, la Senadora Samaniego manifestó que acompaña la modificación del proyecto para que sea adecuado a lo que el pasajero realmente quiere y necesita. Concluyó diciendo:
“Escucharles para que realmente la reforma del transporte represente bienestar a todos los paraguayos en todos los sectores”.