En el marco del 138º aniversario de la fundación de la Asociación Nacional Republicana, el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y el pre-candidato a Presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, pronunciaron fuertes discursos cargados de historia, valores y compromiso con el pueblo paraguayo.
Abdo Benítez, remarcó que el Partido Colorado no puede perder su espíritu histórico. “La ANR no nació para ser herramienta de un grupo de poder, nació para servir al Paraguay entero. Hoy más que nunca debemos defender la bandera histórica, recuperar nuestros valores y garantizar que el partido sea instrumento de justicia social y unidad nacional.”
Abdo subrayó que cuando los colorados están divididos, pierde la República:
“Debemos reencontrarnos con nuestras raíces y con la mística de Caballero. La unidad colorada es indispensable para el progreso de la nación.”
Por su parte, Arnoldo Wiens recordó que el Partido Colorado “nació de las cenizas de una patria herida, con Bernardino Caballero al frente, para levantar al Paraguay y devolverle dignidad. “Hoy, una vez más, nos toca a nosotros restaurar, levantar y encausar al Partido en el sendero de su historia”, enfatizó Wiens.
Desde Paraguarí, tierra de historia y coraje, reafirmó la necesidad de recuperar el sentido original de la ANR.