Latorre recibió a delegación de congresistas de EEUU y reafirmó el compromiso de Paraguay con Israel y Taiwán

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, encabezó un recorrido institucional acompañado de una importante delegación bipartidista de parlamentarios de los Estados Unidos, liderada por el congresista Buchanan.

Durante la visita, el presidente Latorre destacó el interés de los parlamentarios norteamericanos en fortalecer los vínculos bilaterales con Paraguay, enmarcados en un eje estratégico común entre Estados Unidos, Israel, Taiwán y Paraguay.

“Hoy tuvimos importantes conversaciones con respecto al fortalecimiento de las inversiones de los Estados Unidos en Paraguay, la apertura de nuevos mercados y cooperaciones en cuestiones muy relevantes como la seguridad interna y la defensa. Me quedo con mucho entusiasmo por los resultados de estos encuentros”, expresó el titular de Diputados.

Asimismo, resaltó que se abordó el posicionamiento de Paraguay en el plano internacional, en especial el respaldo firme a la nación hermana de Israel, el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y el reconocimiento a Taiwán. El legislador señaló que existe coincidencia con el discurso del presidente Santiago Peña en la ONU, donde abogó por el debate en torno a la participación de Taiwán en las Naciones Unidas.

El titular de la cámara también mantuvo una reunión privada con los congresistas y otra con la Comisión de Amistad Paraguay–Estados Unidos, en la que se reafirmó la voluntad política de consolidar lazos de cooperación en diversos ámbitos.

En el plano interno, el presidente Latorre ratificó su apuesta por la unidad, el diálogo y los consensos dentro de la política nacional. Recordó que gracias a esa apertura se lograron importantes acuerdos legislativos y que el 93% de sus colegas parlamentarios, de diferentes sectores políticos, lo respaldaron para continuar al frente de la Cámara en este tercer periodo.

“Creo firmemente que así se construye un sistema republicano: fortaleciendo coincidencias, respetando diferencias y manteniendo un diálogo fluido con todos los espacios políticos”, afirmó el presidente.