Centro de estudiantes de la UCA demuestra interés en renegociación del Anexo C

El vicepresidente segundo de la cámara de Senadores, Dionisio Amarilla, recibió a miembros directivos del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica (CEDUC), quienes demostraron interés en conocer sobre los avances de la renegociación del Anexo C de Itaipú Binacional con la República Federativa del Brasil.

En la ocasión los miembros de la CEDUC se interiorizaron sobre la Comisión Especial de Entes Binacionales, creada para el estudio y seguimiento de las negociaciones sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú entre Paraguay y Brasil. Tras la reunión no descartaron declarar de interés del centro de Estudiantes la renegociación del anexo.

“Recibimos la visita de estos jóvenes estudiantes universitarios, quienes manifiestan su interés en saber sobre las negociaciones que se mantendrá con el Brasil. Les adelantamos que tenemos una comisión especial conformada para el efecto y que nuestro rol es de verificación, ya que el trabajo técnico le corresponde al Poder Ejecutivo”, explicó el senador, Dionisio Amarilla.

Por su parte el presidente del centro de estudiantes de la UCA, Evelio Salinas, enfatizó que el órgano universitario es caracterizado por la objetividad. “Buscamos conocer los detalles de las negociaciones a fin de ser objetivos e inclinarnos al hacia el interés común. Queremos que se considere el uso integral de la energía y que se venda a precio del mercado”, enfatizó.

Salinas, estuvo acompañado de Juan Carlos González, José Escobar, ambos también integrantes del CEDUC.