Allanan unidad fiscal de Emboscada por presunto pedido de coima

La agente fiscal Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Yeimiy Adle, lideró un procedimiento en la sede del Ministerio Público, Zonal de Emboscada, específicamente de la Unidad n° 1. Es en cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de la investigación de un caso de cohecho pasivo agravado (coima), firmado por el Juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazu.

Durante el procedimiento, incautaron aparatos celulares pertenecientes al fiscal Bernardo Elizaur Aguirre, titular de la unidad intervenida, y de la auxiliar fiscal Liliana Florenciano.

El mandamiento, también autorizó que se realice copia de los equipos informáticos que pudieran contener información relacionada en la causa mencionada, además de la incautación de celulares, CPU y dinero en efectivo. Todo lo decomisado quedará a cargo del Ministerio Público.

La oficina que corresponde al agente fiscal en cuestión quedó bajo llave. La funcionaria implicada fue citada para la declaración correspondiente. Cabe señalar que se labró acta de la diligencia y se realizaron toma fotográfica.