Bajo la dirección del Agente Fiscal Arnaldo Andrés Argüello, agentes de la Senad con el apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) realizaron incursiones en el Departamento de Concepción en el marco del combate al narcotráfico.
Las incursiones fueron desarrolladas en zonas boscosas de la colonia Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, con el propósito de detectar, erradicar y destruir centros de producción, acopio y procesamiento de marihuana.
Durante los dos primeros días de operaciones, las patrullas conjuntas conformadas por Agentes Especiales de la SENAD y personal del CODI–FTC lograron desmantelar complejos narcos de gran capacidad operativa, utilizados por estructuras criminales dedicadas a la producción de marihuana a gran escala.
Los resultados operativos acumulados señala que lograron destruir 18 hectáreas de cultivos de marihuana destruidas (5 parcelas), además de 10 campamentos de procesamiento eliminados, 400 kilogramos de marihuana picada incinerados y más de 34 toneladas de marihuana fuera de circulación.
El impacto económico para las organizaciones criminales supera los USD 900.000, representando un duro golpe a su capacidad de producción, acopio y distribución en la zona norte del país.
Las acciones de erradicación continuarán en los próximos días en el área de influencia de Cerro Mojón, en el marco de las tareas coordinadas entre la SENAD, el CODI y el Ministerio Público, orientadas a neutralizar los enclaves logísticos de producción de drogas en el territorio nacional.