En el transcurso de tres días de operaciones, se destruyeron 37 hectáreas de marihuana en áreas boscosas de la colonia Cerro Mojón, departamento de Concepción. Según cálculos técnicos, el total de marihuana incautada equivale a aproximadamente 114 toneladas de droga que no estarán en circulación.
Este golpe representa una pérdida económica de más de 3.4 millones de dólares al narctráfico, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través de la Dirección de Inteligencia.
El operativo, denominado Operación CUT – Fase VI, se desarrolló durante tres jornadas continuas en coordinación con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), específicamente con la Subárea de Pacificación N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y con acompañamiento del Ministerio Público, a cargo del Agente Fiscal Abg. Arnaldo Andrés Arguello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Las operaciones se llevaron a cabo en áreas boscosas de la colonia Cerro Mojón, que pertenece al Departamento de Concepción, donde los equipos integrados por miembros del CODI y por Agentes Especiales de la SENAD hallaron y eliminaron amplias zonas de plantaciones de marihuana, así como construcciones dedicadas a procesar y almacenar dicha droga.
En el transcurso de tres días de operaciones, se destruyeron 37 hectáreas de marihuana que estaban repartidas en siete parcelas y 15 campamentos temporales utilizados para secar y picar la droga. También se confiscó y destruyó un total de 3.500 kg de marihuana picada.
El operativo constituye un golpe contundente al narcotráfico en el norte del país, afectando directamente la estructura económica de organizaciones criminales que operan en la frontera y que destinan sus cargas al mercado internacional. Fuente: Ip