Anoche, Encarnación con presencia del precandidato presidencial Arnoldo Wiens y el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, se procedió a la presentación de la candidatura de la disidencia colorada para la intendencia de la ciudad. Se trata del concejal Eduardo Florentín, quien resaltó que marca el inicio de una nueva etapa para el coloradismo encarnaceno.
Agregó que su proyecto municipal se basa en la participación real de la ciudadanía y en una agenda que prioriza el orden, el desarrollo urbano y la recuperación del vínculo entre el municipio y los barrios.
Insistió en que Encarnación requiere una conducción experta, conocedora de la estructura municipal y capaz de aplicar políticas públicas con responsabilidad, transparencia y criterio técnico.
Por su parte, el precandidato presidencial Arnoldo Wiens destacó que Florentín posee la madurez política y la visión necesarias para administrar una ciudad con los desafíos y la complejidad de Encarnación.
“El movimiento deposita su confianza como candidato a intendente de Encarnación en la persona de Eduardo Florentín», resaltó Wiens.
El expresidente Mario Abdo Benítez cerró el encuentro con un mensaje de fuerte respaldo.
Recordó que Florentín llega a esta candidatura después de tres periodos en la Junta Municipal, lo que —dijo— lo convierte en uno de los dirigentes con mayor conocimiento del funcionamiento institucional de Encarnación.
Concluyó afirmando que el movimiento Colorado Añeteté deposita en él su confianza porque reúne las cualidades que deben guiar el nuevo ciclo político: seriedad, experiencia, integridad y capacidad para unir al coloradismo rumbo a las elecciones de 2026.