La Fundación Paraguaya celebra a las ganadoras de los concursos Mi Sonrisa Feliz, Mi Baño, Mi Orgullo y Mi Cocina, Mi Orgullo, tres iniciativas que este año movilizaron a miles de mujeres emprendedoras a mejorar sus hogares, su bienestar y su calidad de vida.
Gracias al impulso del Semáforo de Eliminación de Pobreza, un total de 1.355 familias pusieron en condiciones sus cocinas y baños y 548 mujeres recuperaron su salud bucal y su sonrisa en todo el país. Todas ellas trabajaron juntas durante seis meses para acompañar a compañeras cuyos indicadores estaban en amarillo o rojo, ayudándolas a transformar sus espacios, su dignidad y su confianza, hasta pasar a verde.
Ganadoras de los concursos 2025
1. Concurso “Mi Sonrisa Feliz”
• Comité ganador: Dulce Esperanza – Oficina Mariano Roque Alonso
• Premio: G. 5.000.000
• Ganadora individual: Lucía Cantero
• Premio: G. 3.000.000
Este concurso celebró a las emprendedoras que acompañaron a compañeras con indicadores de “Dientes Sanos” en amarillo o rojo, brindándoles apoyo para mejorar su salud bucal, recuperar su autoestima y transformar sus vidas.
2. Concurso “Mi Baño, Mi Orgullo”
• Comité ganador: Santa Librada – Oficina Itá
• Premio: Viaje todo pago a Camboriú para todas las integrantes del comité.
• Ganadora individual: Zulma Enciso
Este desafío motivó a mujeres de todo el país a poner en condiciones baños familiares, mejorando higiene, privacidad y dignidad para sus hogares.
3. Concurso “Mi Cocina, Mi Orgullo”
Comité ganador: Panambi – Oficina Asunción
Premio: G. 7.000.000
Ganadora individual: Katherine Centurión
Premio: G. 3.000.000
Este concurso impulsó la renovación de cocinas familiares, espacios vitales para la salud, la organización y el emprendimiento dentro del hogar.
Un año de transformación: #Verdeate
En 2025, a estas iniciativas se suma la campaña #Verdeate, que busca que 100.000 familias logren “verdear” los indicadores que aún se encuentran en rojo o amarillo.
El objetivo es claro: acompañar a miles de mujeres y familias a avanzar hacia una vida más saludable, digna y próspera.
La Fundación Paraguaya felicita a todas las ganadoras y participantes, mujeres que con esfuerzo, compañerismo y liderazgo están transformando sus hogares… y su futuro.