Una convocatoria a representantes de los sectores empresariales y de instituciones públicas, con el objetivo de buscar una solución concreta que impacte de manera positiva en la ciudadanía, en relación con la fijación de precios justos de los productos de la canasta básica familiar, anunció el presidente del Senado, Basilio Núñez.
“La intención es conversar y lograr que las instituciones funcionen. Es momento de alzar la voz a favor de la ciudadanía”, expresó el senador Basilio Núñez en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara Alta.
La convocatoria anunciada por el titular de la Cámara Alta a empresarios y a representantes de instituciones públicas, como la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), entre otras, busca encontrar una salida concreta para establecer precios justos en los productos de la canasta básica familiar, atendiendo a la baja del dólar.
Para el presidente del Senado, resulta necesario generar espacios de diálogo y garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones, señalando que, como representantes del pueblo, es momento de levantar la voz en defensa de los intereses ciudadanos. “Quiero convocar a empresarios, industriales, a la SEDECO, a la CONACOM, y lograr que, antes de Navidad y Año Nuevo, tengamos precios justos para todos”, enfatizó.
Por otra parte, manifestó su preocupación por la baja sostenida del dólar, mientras los precios de los productos se mantienen elevados. “Estoy preocupado porque cada día baja más el dólar y, sin embargo, suben los productos de la canasta básica. La idea es que lleguen productos de calidad a todas las mesas de los paraguayos durante las fiestas de fin de año, así como en los meses de enero y febrero”, señaló. Fuente: Senado.