Destruyen 3.200 kilos de marihuana bajo supervisión de la Fiscalía

La agente fiscal antidrogas de Amambay, Rossana Coronel, supervisó un procedimiento en un inmueble rural del asentamiento María Auxiliadora, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En el lugar se procedió a la destrucción e incineración controlada de evidencias vinculadas a la presunta producción de marihuana.

El operativo fue ejecutado por la División Regional n.° 13 del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR.

Durante el allanamiento fueron eliminados campamentos precarios, prensas rústicas, zarandas, gatos hidráulicos, una sierra eléctrica de corte y diversos enseres utilizados para la subsistencia. Asimismo, se destruyeron aproximadamente 1.200 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidos en 30 bolsas arpilleras, además de 2.000 kilogramos de la misma sustancia dispuesta sobre carpa, conforme al procedimiento legal correspondiente.

La intervención fiscal permitió supervisar las actuaciones y garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.