La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó adelante la segunda fase de un operativo orientado a desmantelar clanes de microtráfico que operan bajo las órdenes del Clan Rotela, esta vez en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. En el marco de una investigación en curso, agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas detuvieron a tres presuntos proveedores de drogas, señalados como responsables de articular una red de distribución y captación en la zona.
Durante los procedimientos fueron incautadas más de 100 dosis de estupefacientes, entre crack y cocaína. En una de las viviendas intervenidas fueron detenidos Walter Alexander Campuzano, alias “Pitín”, quien ostentaba en redes sociales su cercanía con miembros del primer anillo del Clan Rotela, y Lilian Araceli Cabrera, en cuyo poder se hallaron 94 dosis de crack y dos dosis de cocaína. En un segundo punto operativo fue aprehendido Axel Nahuel Amarilla, de 19 años, de quien se presume habría reclutado a un menor de edad para colaborar en la actividad ilícita; en el lugar se incautaron otras 22 dosis de crack.
Según la SENAD, uno de los rasgos característicos del accionar de estas personas era el uso de redes sociales como herramienta de captación de adeptos, fortaleciendo la estructura del clan y ampliando su control territorial. Alrededor de los focos de distribución intervenidos se registraba una cadena de hechos delictivos que afectaba directamente la seguridad y convivencia de los vecinos del barrio. Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Fernando Meyer, en el marco de las acciones para combatir el microtráfico y sus mecanismos de reclutamiento en sectores vulnerables