El reporte del Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre fue del -0,3%, por lo que el índice acumulado del año cierra en 3,1%, por debajo de la meta establecida por la banca matriz para el 2025.
El reporte indica que en el último mes se registraron reducciones en los precios de combustibles y algunos productos alimenticios como hortalizas, quesos, huevos, pastas, azúcar, sal y bebidas lácteas.
Sin embargo, se registraron aumentos en los precios de varios servicios como de vacaciones y turismo, internet, peluquerías y servicios funerarios.
Así también se produjeron aumentos en la carne vacuna, embutidos, bebidas gaseosas y frutas frescas.
En el acumulado del año, se observa que el mes de marzo fue el de mayor inflación, con 1,2%, mientras que el último mes fue el que registró un nivel más bajo, del -0,3%.
El 3,1% de inflación con la que cierra el Paraguay el presente año es un hito que consolida una tendencia de estabilidad en esta variable, y cumple la meta establecida del 3,5% para el presente año, por debajo del 3,8% que se había registrado el año pasado. Fuente: Ip