Aeropuerto Silvio Pettirossi recibe certificación de seguridad para operar vuelos directos a EE.UU.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) certificó que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que podrá volver a operar con aerolíneas que ofrecen vuelos directos a destinos de este país.

La primera ruta que se busca reanudar es la Asunción-Miami con escala directa, informó el director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, a ABC Color.

La embajada de Estados Unidos en Paraguay informó durante la semana sobre la evaluación de la TSA y felicitó a la Dinac por «el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (…) Un avance relevante en materia de seguridad aeroportuaria y procesos de fortalecimiento institucional del sistema de aviación civil del Paraguay».

Se espera ahora que las aerolíneas interesadas en operar en Paraguay reciban los aviones Airbus A321 para contar nuevamente con la conexión directa entre Asunción y Miami, detalló Mendoza.

La evaluación de la TSA dejó algunas recomendaciones que la Dinac hará cumplir de inmediato, indicó. La certificación para la operación de aerolíneas también contempla la habilitación para vuelos privados (chárter) desde el país norteamericano.

La última vez que se operó un vuelo entre Asunción y Miami estuvo a cargo de Eastern Airlines en el 2021, coincidente con la flexibilización de las medidas post-pandemia del covid-19 y que demostró tener una alta demanda de pasajeros. Fuente: Ip