Un presunto doble feminicidio conmocionó al barrio San Ramón de Villa Laureltý en la noche del domingo. Una mujer de 30 años y su hija de 12 fueron halladas sin vida en el interior de su vivienda, mientras que un niño de 9 años resultó gravemente herido tras el ataque.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23:45, en una vivienda ubicada sobre las calles Sargento Penayo casi Claudio Núñez. Las víctimas fatales fueron identificadas como Johana Marie Villasanti Escobar, de 30 años, y su hija Diviba Luona Encina Villasanti, de 12 años. El menor Luiz Jael Esquivel Villasanti, de 9 años, logró escapar y fue trasladado en estado grave al Hospital General de San Lorenzo.
Según el reporte policial de la Comisaría 69ª Villa Laureltý, el principal sospechoso es Luis Fernando Esquivel, de 28 años, padre de los niños, quien se dio a la fuga tras el ataque,pero posteriormente fue detenido.
De acuerdo al relato de una familiar, las víctimas habían participado previamente de una reunión familiar. Minutos después de haber regresado a su vivienda, el niño sobreviviente llegó herido y en estado de shock a la casa de su tía, manifestando que su padre habría asesinado a su madre y a su hermana, e intentó también acabar con su vida.
Agentes policiales acudieron al lugar tras una llamada al sistema 911 y encontraron a la menor sin signos vitales en el área de la cocina-comedor, mientras que la madre fue hallada sin vida en una de las habitaciones. Ambas presentaban aparentes heridas producidas por arma blanca.
En el sitio intervinieron personal de Criminalística del Departamento Central, encabezado por el oficial primero Manuel Domínguez, y agentes del Departamento de Investigaciones a cargo del inspector Hugo Paredes. El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal María Genoveva, de la Unidad Penal Nº 6 de San Lorenzo, y contó además con la presencia de la médica forense Dra. Magali Enciso.
El Ministerio Público investiga el caso como doble feminicidio, mientras continúa la búsqueda del presunto autor.