La diputada nacional Rocío Abed solicitó permiso en el ejercicio del liderazgo de la bancada de la ANR–A “Honor Colorado” en la Cámara de Diputados, alegando razones académicas que requieren mayor dedicación y la necesidad de una presencia política más activa en el departamento de Alto Paraná.
A través de un comunicado, la legisladora calificó el liderazgo de la bancada como “el más alto honor” de su carrera política y agradeció la confianza depositada en su persona por el líder del movimiento Honor Colorado y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana; así como el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y sus colegas de bancada.
Abed destacó el trabajo legislativo desarrollado de manera conjunta, señalando que, pese a la heterogeneidad de sus integrantes, la bancada logró mantenerse unida y cohesionada, priorizando el interés general por sobre los intereses particulares.
Finalmente, ratificó su compromiso de seguir aportando su experiencia y conocimientos en apoyo al Gobierno y en beneficio de todos los paraguayos, a pesar de solicitar permiso del cargo de liderazgo.