Hallaron calcinada «avioneta narco» que capotó en Concepción

Poco después del medio día del sábado, la Fuerza Aérea Paraguaya recibió una comunicación de la DINAC, informando que el equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) de la DINAC había detectado la señal de una baliza de emergencia proveniente de la aeronave C-210 con matrícula boliviana CP-3187, ubicada en la zona de la estancia Toldo Kué, departamento de Concepción.

Ante este aviso, se desplegó de inmediato la aeronave T-27 Tucano para realizar un vuelo de reconocimiento en el área. Durante el sobrevuelo, el equipo confirmó que la aeronave había capotado en el predio de la estancia.

Posteriormente se activaron los protocolos de respuesta establecidos, y un helicóptero del Comando de Operaciones de Defensa Interna despegó desde su base transportando un equipo táctico. Al llegar al lugar, el personal militar logró constatar la presencia de una aeronave incinerada, así como dos campamentos en los que se encontraron rastros de víveres incinerados previamente y bidones de combustible algunos vacíos y otros cargados.

El personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna comunicó del hecho a representantes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas para iniciar las investigaciones correspondientes que ahora queda a cargo de la Agente Fiscal Carolina Quevedo.