En acto encabezado por el ministro Juan Carlos Baruja del MUVH y con presencia del diputado Néstor Castellano, se dio inicio obras a la construcción de 38 nuevas viviendas en Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, en el marco del Programa Che Róga Porã.
Las soluciones habitacionales forman parte del proyecto Miavita, del programa Che Róga Porã, e incluye quincho y cancha/parque, promoviendo comunidades integradas y entornos pensados para el bienestar de las familias, según informó el legislador.
“Con estas acciones el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de brindar oportunidades de acceso a la vivienda a través del programa Che Róga Porã, convirtiendo en realidad el sueño de la casa propia y un hogar digno a más familias paraguayas del departamento central y la ciudad de Capiatá”, expresó el diputado.
En otro momento destacó que “estos proyectos promueven la inclusión y soluciones habitacionales para los compatriotas que, a precio de alquiler, se transforman de inquilinos a propietarios de sus casas”.
Finalmente, el legislador Castellano reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con las esferas del estado, con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia a más compatriotas.
Según fuentes oficiales, el proyecto es desarrollado por la constructora Lares Inmobiliaria y cuenta con financiamiento disponible a través de todas las entidades bancarias. Las viviendas podrán adquirirse con cuotas desde Gs. 1.957.000 y con plazos de financiación de hasta 30 años, garantizando condiciones accesibles, previsibles y sostenibles.