El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves el mensaje que remite al Congreso Nacional el acuerdo suscrito entre el Mercosur y la Unión Europea, expresando su intención de que Paraguay sea el primer país en implementar el acuerdo.
Durante la reunión con referentes del sector privado nacional, donde se explicaron los alcances y beneficios del acuerdo, el presidente firmó el mensaje y entregó las más de 1.000 páginas que conforman el acuerdo al presidente la comisión permanente del Congreso, Colym Soroka.
«Con esto Paraguay se convierte en el primer país en someter a consideración del Congreso la ratificación del acuerdo UE-Mercosur. Deseamos fervientemente que Paraguay sea el primer país en ratificarlo para que sea el primer país en implementarlo», dijo el presidente tras entregar el documento.
El mandatario destacó que el acuerdo es una herramienta importante para que Paraguay sea un país competitivo, y una oportunidad para demostrar que queremos ir más lejos. «Es una oportunidad que nos tiene que encontrar trabajando juntos», dijo el mandatario.
Añadió que en la asociación UE-Mercosur Paraguay no solo gana un gran mercado, sino que el acuerdo ayuda al Paraguay a que sus vecinos y socios del Mercosur se abran a los empresarios paraguayos. «Estoy seguro que vamos a conquistar muchísimos mercados también en nuestra región», acotó. Fuente: Ip