Avanza búsqueda de consenso con policías y militares jubilados

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Silvio Ovelar, mantuvo una reunión con representantes de las Fuerzas Públicas —policías y militares retirados— en el marco del análisis de las modificaciones a la Ley de Reforma de la Caja Fiscal.

El objetivo del encuentro fue avanzar en consensos sobre los puntos más sensibles del proyecto que actualmente se debate en el Congreso.

Tras la reunión, Ovelar anunció que el diálogo con los uniformados jubilados continuará el próximo lunes,ya con la presencia de los ministros de Interior, Enrique Riera y de Defensa Nacional, Gral. (R) Oscar González, con la intención de acercar posturas y ajustar detalles técnicos de la propuesta. El legislador remarcó la importancia de escuchar a los sectores afectados antes de emitir dictamen sobre la reforma.

Además, confirmó que la reunión prevista con representantes del sector docente para este miércoles será finalmente abierta, permitiendo la participación de distintos gremios y actores vinculados al debate sobre la sostenibilidad del sistema jubilatorio estatal.