Vecinos del Defensores del Chaco impulsan protocolo de seguridad ante eventos deportivos

A instancias de la diputada Johanna Ortega, se realizó una audiencia pública con pobladores del barrio Sajonia, quienes expusieron la problemática de inseguridad que afecta a los alrededores del Estadio Defensores del Chaco, especialmente durante el desarrollo de eventos masivos.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción, ante quienes los vecinos manifestaron su preocupación por el impacto de los espectáculos futbolísticos en su calidad de vida.

Los pobladores solicitaron una mayor coordinación para evitar que el día a día de las familias se vea interrumpido.

Entre los principales reclamos, señalaron que menores de edad y adultos mayores se ven imposibilitados de ingresar a sus propios domicilios o quedan atrapados en medio de episodios de violencia entre facciones de hinchas.

Al respecto, la diputada Ortega se comprometió a gestionar un diálogo permanente entre los afectados y las instituciones involucradas, incluyendo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como ente organizador.

La legisladora adelantó la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de establecer, a corto plazo, un protocolo de actuación que brinde tranquilidad a la zona.

“Hablamos de la posibilidad de avanzar en un protocolo de las distintas instituciones que deben intervenir para que estos eventos sean para el disfrute de las familias, pero también para que los vecinos no se vean afectados en su vida cotidiana”, afirmó.

Finalmente, destacó que ya se encuentra abierto un canal de comunicación para que dicha mesa técnica inicie sus funciones cuanto antes y brinde soluciones concretas a las denuncias de violencia e inseguridad. Fuente: Diputados