Imputan a dos hombres y piden la prisión preventiva por agresión a un niño de 11 años

El agente fiscal Leonardi Guerrero formuló imputación formal contra dos personas de sexo masculino por la presunta comisión del hecho punible de lesión grave. De igual forma, el Ministerio Público ha solicitado la medida cautelar de prisión preventiva para ambos procesados.

De acuerdo con el relato de los hechos, el incidente ocurrió el pasado 14 de febrero del corriente mes, aproximadamente a las 02:00 horas, en las inmediaciones de las calles Chile y Manduvirá, en el microcentro de la capital.

Los ahora imputados se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen, modelo Nuevo Gol, de color gris platino. Según los testimonios colectados, ambos descendieron del vehículo y agredieron físicamente al niño de 11 años utilizando un bate de béisbol, además de golpes de puño y puntapiés.

La investigación señala que, tras caer el niño al suelo, uno de los sindicados (el conductor del vehículo) le propinó patadas en la zona de la cabeza de forma violenta, mientras el segundo acompañante mantenía una actitud amenazante portando un objeto contundente.

Tras la denuncia, el niño fue asistido por profesionales del Hospital de Barrio Obrero y del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Los diagnósticos médicos confirmaron que la víctima sufrió lesiones de consideración en el rostro, región del labio, zonas de la pierna y el área ocular.

La madre prestó declaración ante la unidad fiscal ratificando la agresión sufrida por su hijo. El caso se encuentra actualmente bajo la jurisdicción del Juzgado Penal de Garantías Nro. 4 de Asunción, donde se deberá resolver el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía para asegurar el sometimiento de los imputados al proceso.