El presidente de la República, Santiago Peña, viajó ayer a Washington, Estados Unidos, para participar de la sesión inaugural de la Junta de Paz (Board of Peace) y mantener reuniones con altas autoridades, como el secretario de Estado, Marco Rubio, informó el canciller Rubén Ramírez.
La Junta de Paz se reunirá para definir sus mecanismos de funcionamiento con el propósito de mantener una tregua en la Franja de Gaza. El mecanismo propone un aporte de USD 1.000 millones para los miembros permanentes.
En el caso de Paraguay, la participación será brindar «la gran experiencia en el proceso electoral y mecanismos que permitan el desarrollo», además de la «experiencia macroeconómica» que puede aportar el presidente Peña, manifestó el canciller este miércoles en conferencia de prensa.
«La clave es que Paraguay es un protagonista internacional en escenarios nunca antes alcanzados y el presidente Peña se constituye en un importante referente global en materia de la construcción de los valores y principios de libertad, democracia y derechos humanos», dijo.
Reuniones con autoridades
El mandatario paraguayo se reunirá con el secretario de Estado, Marco Rubio, el subsecretario de Estado, Christopher Landau y el director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Jensen.
Está previsto que el presidente retorne al país el viernes 20 de febrero. Fuente: Ip