Senadora denuncia amedrentamiento del oficialismo

La senadora Yolanda Paredes denunció amedrentamiento del oficialismo, tras la acusación del senador Juan Carlos Nano Galaverna a la legisladora de haber vendido una vivienda de Iaipú Binacional y no haber incluido en su Declaración Jurada de Bienes.

Paredes aseguró que operación que realizó antes de asumir su banca en el Senado, pero reconoció que no incluyó en su DDJJ.

La legisladora calificó como “llamativo” que la acusación surja en este momento en que ella viene denunciando al senador Javier «Chaqueñito» Vera quien accedió a un Departamento del MUVH y sostuvo que se trataría de un intento de sacarla posiblemente de la banca.

En ese contexto, lanzó un mensaje directo al líder de la ANR, Horacio Cartes: “Si querés expulsarme, podés hacerlo ahora mismo. Acá están los votos de todos tus ‘yagua ry’ái’”, expresó, en alusión a sus colegas oficialistas.

Paredes también reconoció que la operación inmobiliaria no fue incluida en su declaración jurada de bienes, por lo que anunció que deberá solicitar una rectificación. No obstante, insistió en que el caso está siendo utilizado con fines políticos y cuestionó la oportunidad en que se hizo pública la denuncia.