La ministra María Teresa Barán advirtió que emitieron una alerta por el aumento de los casos respiratorios, con el 25% de consultas en los hospitales, por lo cual es importante que la población pueda acceder.
Resaltó que el Ministerio adquirió 1.500.000 dosis de las vacunas que están disponibles, para evitar formas graves de la enfermedad a la población.
Ratificó que también pueden acceder a las dosis las personas que están con ciertos problemas como diabetes, hipertensos, obesos; además de mayores de 60 años y menores de dos años, quienes son los que tienen el mayor riesgo de hacer las formas graves de la enfermedad.
Indicó asimismo que la cartera sanitaria cuenta con la vacuna del virus sincicial respiratorio que el año pasado logró cero muertes de recién nacidos y se redujeron las hospitalizaciones.