Capturan a precandidato luqueño en operativo contra presunto esquema de lavado de dinero vinculado a bienes de “Lalo” Gomes

La Policía Nacional, a través del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, ejecutó este martes una serie de allanamientos simultáneos en el marco del Operativo “Copia Fiel 2.0”, una investigación enfocada en un presunto esquema de lavado de dinero y transferencia irregular de bienes.

Como resultado del procedimiento fiscal–policial, fue detenido Roberto Cubilla Sanabria, precandidato a la concejalía de Luque, señalado preliminarmente como uno de los principales articuladores del supuesto esquema investigado por las autoridades.

De acuerdo con los datos preliminares, la pesquisa apunta además a una presunta red de escribanos que habría participado en maniobras relacionadas con la transferencia irregular de bienes que pertenecerían al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Los intervinientes realizaron cinco allanamientos en simultáneo con el objetivo de recolectar evidencias y avanzar en el esclarecimiento del caso.

Las autoridades indicaron que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas diligencias ni eventuales imputaciones en el marco del operativo.