Ever Villalba acusa al Gobierno de desviar el debate sobre seguridad y crimen organizado

El senador liberal Ever Villalba cuestionó al Gobierno por la forma en que, a su criterio, enfrenta el debate sobre la inseguridad y el crimen organizado. A través de sus redes sociales, sostuvo que los voceros del Ejecutivo buscan instalar «narrativas fantásticas» para evitar responder a las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción dentro de la Policía Nacional y posibles vínculos con organizaciones criminales.

El legislador afirmó que, en lugar de esclarecer las acusaciones y asumir responsabilidades, el oficialismo intenta desviar la atención de la opinión pública. «Los voceros del Gobierno son especialistas en desviar la atención con narrativas fantásticas. En lugar de responder a las graves denuncias sobre corrupción policial y la connivencia con el crimen organizado, buscan justificar lo injustificable», expresó.

Villalba remarcó que el combate a la delincuencia debe realizarse sin distinciones y sostuvo que todos los grupos criminales deben ser investigados y enfrentados con el mismo rigor. Sus declaraciones se producen en medio del debate generado tras el atentado contra la comisaría de Naranjito, en Canindeyú, que volvió a poner en el centro de la discusión la estrategia de seguridad del Gobierno y la capacidad del Estado para enfrentar al crimen organizado