El director general del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Miguel Ferreira, confirmó que puso su cargo a disposición del Ministerio de Salud, en medio de la crisis generada por los reclamos de los médicos y la medida de fuerza del sector.
Ferreira señaló que la decisión también alcanza a los jefes de departamentos y servicios del hospital, quienes pusieron sus cargos a disposición de las autoridades sanitarias.
El director informó además que más de 40 médicos terapistas y neonatólogos presentaron su renuncia, mientras que otros 25 médicos terapistas pediátricos comunicaron igualmente su decisión de dejar sus funciones.
Ante este escenario, las autoridades del Hospital Nacional de Itauguá conformaron un comité de crisis, que tendrá a su cargo el monitoreo de la situación y la evaluación de las medidas necesarias para garantizar la atención a los pacientes.
No obstante, Ferreira aclaró que las renuncias presentadas este lunes no significan una salida inmediata de los profesionales, por lo que el hospital continúa funcionando con normalidad mientras se analiza la situación.