Agentes de la SENAD, en coordinación con la DNIT y la DINAC, incautaron 102 kilos y 750 gramos de marihuana premium que ingresaron al país desde Miami, Estados Unidos, ocultos en 12 supuestas baterías para vehículos. La carga fue detectada durante controles realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con apoyo de canes detectores de drogas.
Ante las sospechas, la encomienda fue retenida y posteriormente abierta en el Palacio de Justicia, en presencia del juez Osmar Legal y la fiscal Victoria Mayor. En el interior de las aparentes baterías se encontró la droga, que según las autoridades presenta una alta concentración de THC y tendría un valor comercial superior al de la marihuana convencional. Tomando como referencia una cotización de hasta USD 14.000 por kilogramo en el mercado brasileño, el cargamento tendría un valor estimado de hasta USD 1,4 millones.
Durante la inspección también fue localizado un dispositivo GPS, aparentemente utilizado para realizar el seguimiento de la carga durante su traslado. El aparato quedó incautado y será sometido a análisis para determinar la ruta seguida por el envío y aportar información que permita identificar a los responsables. La investigación continúa con nuevas diligencias para establecer el origen y destino final de la droga.