JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Con respecto al planteamiento de juicio político al Fiscal General Javier Díaz Verón, el diputado Óscar Tuma, afirma que no existe la reconducción tácita al cargo, puesto que el mismo, ya cuenta con mandato fenecido. Sostuvo que incluso un eventual juicio político podría blanquear a Díaz Verón puesto que se estaría avalando su permanencia en el cargo y que además, el enjuiciamiento contra el titular del Ministerio Público podría quedar encajonado en el Senado.

Mediante la resolución Nº 19, el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Derlis Osorio (ANR), convocó una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para este martes 23 a partir de las 10:00 horas, de manera a analizar el pedido de Juicio Político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Tras la presentación del libelo acusatorio contra el Fiscal Javier Díaz Verón, en el que firmaron 18 legisladores, la diputada Rocío Casco enfatizó que seguirán trabajando para conseguir las dos firmas necesarias para convocar a sesión extraordinaria a la Cámara Baja, de manera a darle trámite al documento de juicio político al titular del Ministerio Público. Indicó igualmente, que no pierden las esperanzas de llegar al consenso con otras bancadas y lograr así, los 53 votos que se requiere para efectivizar la aprobación del enjuiciamiento.

Con la firma de 18 diputados del PLRA, Avanza País, Encuentro Nacional y Frente Guasu, fue presentado hoy el pedido de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por mal desempeño de funciones y enriquecimiento ilícito.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica admitió hoy la imputación contra el diputado por el PLRA, a quien procesó por tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

En conversación con medios de comunicación, el diputado Clemente Barrios Monges, sostuvo que se debe buscar igualdad ante la ley y cuestionó que mientras los legisladores Carlos Portillo, Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher son sometidos a investigación, el senador Adolfo Ferreiro “fuertemente afectado” en el mismo caso, no sea puesto a disposición de las autoridades.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que el pleno resolvió aprobar el pedido de desafuero del legislador Carlos Portillo, puesto que se debe contribuir con el proceso de investigación que inició el Ministerio Público al legislador liberal por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal.

Diputados del PLRA, Avanza País, PEN y Frente Guasú, oficializarán mañana a las 09:00 horas, la presentación  del pedido de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto mal desempeño en sus funciones y enriquecimiento ilícito.

La Cámara de Diputados aprobó con 57 votos a favor el desafuero del legislador liberal Carlos Portillo, quien ahora debe someterse a la justicia, tras la divulgación de los audios filtrados que lo involucran en varios hechos de corrupción.

El oficio mediante el cual, el Juez Gustavo Amarilla, solicita el desafuero del diputado Carlos Portillo, será tema de estudio en la Comisión de Asuntos Constitucionales, organismo presidido por el parlamentario Ramón Romero Roa. La convocatoria a una reunión extraordinaria, está pautada para este martes 16, a las 08:00 horas, en la sala de reuniones del referido órgano asesor.

El diputado Aldo Vera, cuestionó el aumento implementado desde este lunes en el costo del pasaje, sostuvo que la suba de G. 2.000 a G. 2.200 y el diferencial de G. 3.300 a G. 3.600, afecta la economía de las familias más humildes y sostuvo que el incremento debería darse de forma gradual.

Mediante Resolución número 8, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, convoca a sesión extraordinaria para este martes 16, a la Cámara de Diputados, para estudiar el pedido de desafuero del diputado liberal Carlos Portillo. La sesión está prevista para las 09:00 horas.

El diputado liberal Jorge Avalos Mariño informó que, si bien en el PLRA no tomó aún una postura institucional, es muy probable que Carlos Portillo sea despojado de sus fueros mañana mismo.

El diputado liberal, Edgar Ortiz, informó que dialogó con su colega Carlos Portillo, quien le dijo no tener inconvenientes en poner a disposición sus fueros para someterse al proceso judicial que se le sigue por estar involucrado en el escándalo de los audios filtrados.

El diputado Ramón Romero Roa, sostuvo que el pedido de desafuero de su colega, Carlos es una cuestión de mero trámite, ya que negar la petición del juzgado y dificultar la investigación del congresista, sería irregular por parte de la Cámara Baja. El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recordó además que los dictámenes del estamento asesor siempre fueron favorables en relación a solicitudes de pérdida de fueros.

El diputado Mario Cáceres, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso, un proyecto de Declaración que insta al Ministerio de Relaciones Exteriores, a tomar los recaudos necesarios para agilizar el desplazamiento de ciudadanos paraguayos y argentinos a través del puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz.

Juan Bartolomé Ramírez, diputado por el PLRA, considera que su colega y correligionario Carlos Portillo debe facilitar el trabajo de la justicia para que no genere una crispación política y en la figura del propio investigado.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de desafuero de Carlos Portillo, implicado en los audios filtrados.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó en la fecha el proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Banco Central del Paraguay y la SEPRELAD”, presentado por el senador de la Nación Miguel A. López Perito.

En las comisiones de Asuntos Constitucionales; Educación, Cultura y Culto; Prensa, Comunicación Social, Artes y Espectáculos y en la de Juventud y Desarrollo se encuentra en estudio un proyecto de ley “Que establece el alcance del bilingüismo en los medios de comunicación del Estado, la comunicación gubernamental y la comunicación oficial”.

El diputado Ariel Oviedo, anunció que tras el receso parlamentario, urgirá el estudio, en comisiones, del proyecto de ley que busca establecer la inhabilitación perpetua por actos de corrupción a los funcionarios públicos o de elección popular. Este documento busca dar una sanción penal para quienes hayan cometido un acto deshonroso para el Estado.

El diputado Hugo Rubín manifestó su intención de reflotar un proyecto de ley que busca que intendentes, concejales y los titulares del MOPC y de la ESSAP paguen, de sus propios bolsillos, por los daños causados a vehículos automotores como consecuencia de baches y otros desperfectos en calles y rutas del país.

El proyecto de ley “Que modifica los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2.422 del 15 de julio de 2004, Código Aduanero”, que busca tipificar como crimen el contrabando de productos, sean estos de origen animal o vegetal, cuenta con dictamen de la comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Bernardo Villalba, que recomendó aprobar la iniciativa con algunas modificaciones más de forma que de fondo.

En las comisiones de Asuntos Constitucionales; Asuntos Económicos y Financieros y; en la de Legislación y Codificación se encuentra en estudio un proyecto de ley que tipifica como delito el pánico financiero. El documento tiene como finalidad criminalizar este tipo de conductas que afectan la estabilidad del sistema financiero y debilitan las bases de la economía nacional formalizada.