JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

El equipo del diputado y aspirante al mismo cargo, Ariel Oviedo, realizó este sábado una jornada de asistencia médica, odontológica y peluquería en el Barrio San Carlos de Luque, donde, según el legislador, se ´puedo evidenciar que la gente necesita imperiosamente más presencia del Estado y una política pública adecuada en servicios básicos para la población.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana Rodríguez, durante el acto de entrega de víveres a pobladores del departamento del Ñeembucú, agradeció el apoyo constante de Taiwán con el Paraguay, durante estos 60 años de relación de amistad.

La diputada colorada Fabiola Oviedo, anunció que trabaja en un proyecto de modificación del artículo 3º la ley del FONACIDE, de manera a conseguir que un 10% de esos fondos se destinado, exclusivamente,  a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), para obras de infraestructuras.

El diputado Olimpio Rojas, en conferencia de prensa, expresó su repudio a las recientes declaraciones de la Dra. Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá, a quien se le escucha en un audio de Whatsapp, solicitar un aporte de G. 10.000 a todos los funcionarios para alquiler de sillas y decoración del lugar para un acto político.

El Diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) presentó un proyecto de ley alternativo al de financiamiento político, que busca facultar a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para controlar el dinero de los partidos políticos en las campañas.

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que preside el diputado Eber Ovelar, analizó en su sesión ordinaria de este miércoles, un proyecto de ley que modifica un artículo de la Ley 1.340/88, que modifica y actualiza la Ley 357/72, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines.

Tras una audiencia pública realizada este jueves en la Sala Bicameral del Congreso, la diputada Fabiola Oviedo, anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para modificar el artículo 3º, inciso A de la Ley del Fonacide, relativo a la distribución de recursos para infraestructura.

El diputado Pedro Alliana, sostuvo que el gobierno nacional siempre estuvo abierto al diálogo con los campesinos que se encuentran en las plazas frente al Congreso, siempre y cuando, el dialogo se dé dentro del marco de un proyecto de ley que sea beneficioso para toda la ciudadanía y ejecutable.

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Enrique Mineur, recibió a representantes de varias federaciones cooperativas del Paraguay, para analizar, en forma conjunta, el Proyecto de Ley, “Que modifica el Art. 59 de la Ley 5.501/16 ‘Que modifica varios artículos de la Ley 438/94 De Cooperativas”.

Luego de que fuera condecorado con la Orden Nacional al Mérito "Comuneros", máxima distinción que entrega la Cámara de Diputados a personalidades de trayectoria destacada en diferentes sectores, el polémico pastor nigeriano Temitope Balogun (T.B.) Joshua, podría perder esta condecoración en una iniciativa impulsada por el diputado Oscar Tuma.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, recibió, este miércoles, al presidente del Congreso Nacional, senador Fernando Lugo, con quien conversó sobre el plan estratégico del Legislativo 2017-2021, que afecta al funcionamiento de ambas Cámaras. De manera preliminar, los congresistas coincidieron en la necesidad de coordinar el tratamiento de ciertos proyectos como las declaraciones de emergencia, de manera a mejorar y agilizar el funcionamiento del Congreso Nacional.

Dentro del marco de una visita protocolar al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, el embajador de China Taiwán, Alexander Yui, informó que en la mañana de este miércoles 16, entregó de forma oficial unas 300 toneladas de arroz a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), para ser distribuidas a los afectados por inundaciones y heladas en diversas zonas del país.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) afirmó que la Cámara Baja enviará al archivo hoy, en sesión ordinaria, el proyecto de ley de libranzas, a pedido del Ministerio de Hacienda. Adelantó que en dos meses se presentará una nueva propuesta, con las correcciones correspondientes.

Un total de 17 puntos serán analizados durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para este miércoles 16, desde las 14:00 horas. Figuran ampliaciones y modificaciones presupuestarias para instituciones públicas, además del Proyecto de Ley, “Que establece las operaciones de libranzas”, como los más importantes.

La Comisión de Familia y Tercer Edad, encabezada por la legisladora Del Pilar Medina, propicia un encuentro con la ciudadanía de Villa Elisa, donde informará sobre los avances del proyecto denominado “Ciudad Mujer”, que es impulsado por el Gobierno Nacional.

La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social analizó el Proyecto de Ley “Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a los efectos de la jubilación”.

La plenaria de la Cámara Baja sancionó el proyecto que declara al Parque Nacional Tinfunqué, como área silvestre protegida, bajo la categoría de manejo reserva de recursos. El documento legislativo se remite al Ejecutivo para su veto o promulgación.

El diputado Dany Durad celebró la reciente promulgación de la ley referente a la utilización de pavimentos rígidos en obras viales y la que establece normas de matriculación para vehículos automotores. Ambas iniciativas tuvieron origen en la Cámara Baja.

La diputada liberal María Nimia Carísimo, hizo un llamado al consenso y el trabajo en equipo, sin confrontaciones políticas dentro de este Alto Cuerpo Colegiado. La parlamentaria hizo mención al proyecto de “subsidio” para los campesinos, que según afirmó, generó muchas crispaciones, debido a la disparidad de criterios.

Miembros de la Comisión de Familia y Tercera Edad, encabezada por la congresista Del Pilar Medina, se trasladaron, esta vez, hasta la localidad de San Carlos, del distrito de Ñemby, de manera a recoger los reclamos de la Coordinadora de Adultos Mayores de este municipio. La legisladora expresó su compromiso de trabajar con las diversas instituciones para que la asistencia pueda llegar a la totalidad de los beneficiarios de esta zona.

El diputado colorado Julio Javier Ríos anunció la presentación de un tercer urgimiento a la Corte Suprema de Justicia, sobre la acción de inconstitucionalidad de su cambio como representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Ricardo González, recibió a representantes de Reduca Paraguay, y de la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, para conversar sobre la tecnología en Paraguay (robótica), a través de programas para niños y adolescentes.

La diputada Perla de Vázquez, participó del lanzamiento del “Plan de mecanización agrícola” en el segundo departamento de San Pedro. Luego del evento, la congresista resaltó la ayuda que el Gobierno Nacional brinda a los labriegos de la zona, mediante la mecanización de sus labores agrícolas.

Al reflexionar sobre lo que le tocó pasar en esa jornada donde tras las movilizaciones se quemó el Congreso, el diputado Edgar Acosta comenzó diciendo que no tiene ánimo de revanchismo y no piensa encarar una querella adhesiva contra quien le disparó y le ocasionó graves heridas en la cara.