JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Bajo la administración del presidente Pedro Alliana, la Cámara de Diputados logró disminuir importantes costos para el erario público, con un sistema de requerimientos que obliga y ordena a los mismos legisladores y funcionarios, a ajustarse a una gestión parlamentaria firme y transparente.

La comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el diputado Pastor Vera Bejarano, dictaminó, con modificaciones, a favor del proyecto de ley que declara área silvestre protegida al Parque Nacional Serranía de San Luis.

El diputado Ariel Oviedo, lamentó que la Cámara Baja haya aceptado el veto del Ejecutivo a la expropiación de las tierras de Guahory, con lo que el documento pasó al archivo. El legislador habló de la existencia de colonos que ni siquiera viven en la zona y que solo aparecen para explotar los inmuebles y luego dejarlos.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, informó que los G. 5.500.000 que cada legislador recibe mensualmente en vales de combustibles, forman parte de los 35 millones de guaraníes que cobran en concepto de salario.

Durante su última reunión ordinaria, la comisión de Presupuesto, encabezada por la diputada Cristina Villalba, analizó varias iniciativas, entre las que se destaca el proyecto proveniente del Poder Ejecutivo, que busca la reactivación de la agricultura familiar campesina. En ese sentido, el estamento asesor resolvió aprobar dicho texto que ya cuenta con media sanción dada por la Cámara de Senadores.

La diputada Blanca Vargas, titular de la comisión de Educación de la Cámara Baja, anunció que el estamento consultivo dictaminó por el rechazo del proyecto de ley “Que crea la Comisión Interinstitucional para la evaluación y reforma de las leyes que regulan el Sistema Nacional de Educación Terciaria”, presentado por varios senadores.

Miembros de la Comisión de Amistad Paraguay-Vietnam, recibieron este jueves 21 a la delegación oficial de la Asamblea Nacional vietnamita, que arribó al Congreso con el objetivo de establecer vínculos parlamentarios y económicos.

Miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, aconsejan ratificar la sanción inicial de la Cámara Baja con relación al proyecto de ley que amplía y modifica el artículo 135 del Código Penal, e introduce la figura del Grooming.

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Enrique Mineur, brindó dictamen favorable, pero con modificaciones, al proyecto de ley que establece las normas de transparencia en las transacciones inmobiliarias.

Representantes de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron a la Comisión de DDHH el rechazo de un proyecto que pretende crear el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y además, establece normas de inversión en el Sistema, presentado por el Poder Ejecutivo.

Un total de 32 puntos fueron establecidos en el orden del día para la sesión ordinaria prevista para este miércoles 20, desde las 14:00 horas.

Representantes de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), visitaron la comisión de Derechos Humanos, para solicitar el rechazo de un proyecto que pretende crear el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y además, establece normas de inversión en el Sistema, presentado por el Poder Ejecutivo.

Referentes de la Federación Nacional Campesina expresaron molestia debido a que la Cámara Baja no incluyó en el orden del día, para la sesión ordinaria, el proyecto de ley de expropiación de las tierras de Guahory.

La Cámara de Diputados sesionará este martes 19, de manera extraordinaria, para analizar 21 proyectos de ley que figuran en el orden del día. La convocatoria, firmada por el presidente, diputado Pedro Alliana, se hace a través de la Resolución Nº 5.007, y su inicio está fijado para las 15:00 horas.

El legislador Julio Enrique Mineur, se refirió sobre los alcances de una iniciativa parlamentaria que busca la implementación de un registro de firmas de todos los gobernadores e intendentes del país y que esté avalado por la Escribanía Mayor de Gobierno.

El proyecto de ley “De incautación de aeronaves en tránsito ilícito”, será tema de análisis por parte de los integrantes de la comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Asa González.

El diputado por el PLRA, Édgar Ortiz, argumentó que en su función de secretario de la Comisión de Agricultura del Parlatino, desde hace cuatro años, está obligado a viajar y aseveró que solo renunciando a su cargo dejaría de hacerlo.

Este sábado 16 desde las 08:00 horas, estudiantes de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción, realizarán una jornada de arborización en el Jardín Botánico y Zoológico. La actividad cuenta con el apoyo del Diputado Miguel Ángel Del Puerto.

El Diputado Carlos Núñez Salinas, solicito vía nota al abogado Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda, la nómina de las personas de la tercera edad, beneficiados con el subsidio establecido por Ley Nº 3728/09, correspondiente al departamento Central.

El diputado Dany Durand, presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, se refirió a la audiencia pública llevada a cabo esta semana en el salón Comuneros, donde pobladores del Bañado Sur clamaron la construcción de una defensa costera que evite las constantes inundaciones.

El diputado Eber Ovelar, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, se reunió con el diputado Juan Bartolomé Ramírez y con el Dr. Óscar German Latorre, con los que discutió algunos puntos de la Ley Nº 1.340/88, “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines; y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

La comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Ramón Duarte, emitió un comunicado solicitando la urgente revisión de los locales penitenciarios de todo el país, atendiendo el incendio registrado en la víspera en el Centro Educativo Integral de Adolescentes de Ciudad del Este, donde falleció un interno y otros 14 adolescentes resultaron heridos.

Tras la primera reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), el titular de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que durante un anterior encuentro con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se acordó continuar con el recorte de gastos superfluos de manera a destinar más dinero a sectores como salud, educación, proyectos sociales y obras de infraestructura.

El titular de Diputados, Pedro Alliana, recibió la visita del embajador italiano ante nuestro país, Gabriele Annis, quien sostuvo que el crecimiento económico del Paraguay, no pasó desapercibido ante el sector empresarial en Italia, el cual ve con buenos ojos las oportunidades de negocios en suelo guaraní.