JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Pedro Alliana, estableció un orden del día con 28 puntos a ser analizados durante la sesión ordinaria convocada para este miércoles a partir de las 14:00 horas. Entre los puntos a ser analizados figura el proyecto que establece una indemnización para gestores y combatientes del 2 y 3 de febrero de 1989.

Dentro del marco de la recordación del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la legisladora Rocío Casco, refirió que, en nuestro país, se registraron ya 39 casos de feminicidios en lo que va del año.

El diputado colorado disidente, Dany Durand, afirmó que el vídeo donde se observa al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, revela que en este Gobierno las órdenes son dictadas por civiles, en lugar de las autoridades militares o policiales.

El diputado Héctor Lesme, titular de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, anunció que este martes 21, durante la reunión de la Mesa Directiva, solicitará la inclusión, en el orden del día de este miércoles, del proyecto de ley que aprueba un contrato de préstamo por 20 millones de dólares para el Ministerio del Interior.

La comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, presidida por el diputado Miguel Ángel Del Puerto, analizará el proyecto de ley que aprueba el acuerdo de servicios de transporte aéreo entre el Gobierno de Paraguay y el Gobierno de Colombia. La reunión del estamento asesor está prevista para este martes a partir de las 11:00 horas.

Los diputados Eber Ovelar, Olga Ferreira de López y José María Ibáñez, presentaron el proyecto de ley “De protección de niñas, niños y adolescentes mediante la implementación de cuidados alternativos y apoyo a las familias”, que tiene por objeto regular mecanismos vinculados a la protección integral y al cuidado alternativo de calidad.

El diputado Walter Harms, celebró la inversión realizada por el Gobierno Nacional en el departamento de Itapúa, hasta donde se trasladó el Presidente de la República, Horacio Cartes, para inaugurar importantes obras de infraestructura.

Con la finalidad de dotar a los espacios públicos de infraestructura adecuada para que los niños con capacidades diferentes puedan desenvolverse en un entorno amigable, el diputado Hugo Rubín, presentó un proyecto de ley “Que crea espacios de recreación infantil inclusivas en plazas y parques de la República del Paraguay”.

La diputada Fabiola Oviedo, presentó, Sobre Tablas, un pedido de informe a la Secretaria del Ambiente (SEAM), sobre el impacto ambiental que podría tener la construcción de una fábrica de hormigón en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Igualmente, la municipalidad de la zona deberá presentar la documentación que habilita dicha obra.

El diputado Cornelius Sawatzky, señaló que el proyecto acueducto es fundamental para hacer frente a los cíclicos periodos de sequía que suele darse en el Chaco central. Sin embargo, admitió que las obras tienen un atraso de más de 7 años.

Tras un largo debate, el vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Ramón Duarte, quien interinaba la presidencia en ese momento, levantó la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un pedido de interpelación al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

La Cámara de Diputados, otorgó media sanción al proyecto de ley “Que crea el Programa Nacional para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados”, cuya iniciativa es el diputado Eber Ovelar. La normativa pretende, entre otras cosas, promover la investigación médica y científica del uso medicinal de esta planta que, según argumentos, es utilizado para el tratamiento de enfermedades y afecciones en humanos.

La Mesa Directiva de Diputados, que lidera el diputado Pedro Alliana, convocó a dos sesiones para este miércoles 15. La primera, extraordinaria, marcada para las 08:30 horas, contempla el tratamiento de 15 puntos, entre los que destacan modificaciones y ampliaciones presupuestarias. La segunda, ordinaria, cuyo inicio se prevé a las 14:00 horas, resalta el estudio del proyecto de ley “De Migraciones”, que pretende brindar una autonomía total a esta entidad. En este caso, el orden del día también se compone de 15 puntos.

La diputada Del Pilar Medina, titular de la comisión de Familia y Tercera Edad, participó del acto de entrega de 238 nuevas tarjetas de débito a adultos mayores de la ciudad de Villeta, que fueron beneficiados por la ley de pensión alimentaria para personas de más de 65 años de edad en estado de vulnerabilidad.

Legisladores de la comisión de Derechos Humanos anunciaron que se trasladarán hasta la localidad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, con el propósito de reunirse con autoridades municipales y responsables de una empresa arrocera que está siendo denunciada por pobladores de la zona, por supuesta contaminación ambiental. La audiencia pública está prevista para el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en la plaza pública de esta ciudad.

El diputado colorado Walter Harms presentó un proyecto de ley que busca disminuir la sanción a los intendentes por incumplir con la exigencia de publicar informaciones sobre la nómina de funcionarios y el salario que perciben.

Tras el estudio del Presupuesto 2018, aprobado por la Cámara Baja, la diputada Fabiola Oviedo, celebró el gran avance que dio nuestro país en los últimos años, en materia de apoyo a la educación nacional. Recordó que la bancada A, del Partido Colorado, votó a favor del dictamen de la comisión Bicameral de Presupuesto, que permitió un incremento salarial del 12% anual para los docentes, hasta el año 2021.

El legislador Ricardo González, se refirió al proyecto de ley, de su autoría, que busca la creación de un catastro ambiental rural. El mismo pretende integrar las informaciones ambientales referidas a la presencia y ubicación de los recursos naturales que se encuentran dentro de propiedades rurales a nivel nacional, en un sistema nacional.

El legislador Eber Ovelar, presentó un proyecto de ley “Que Establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”, que fundamentalmente busca regular el procedimiento para declarar el abandono administrativo de estos rodados y, en consecuencia, establecer un destino provechoso de aquellas unidades que pudieran ser útiles al Estado o a instituciones de bien común.

La diputada Del Pilar Medina, presidenta de la comisión de Familia y Tercera Edad, se trasladó hasta la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, para participar del acto de entrega de 421 tarjetas de débito a adultos mayores de la localidad, que los habilita a una pensión alimentaria mensual.

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, prosiguió el estudio en particular del Proyecto de Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2018. Al inicio de la misma, el líder de la bancada oficialista de la ANR, Clemente Barrios, solicitó reconsiderar el aumento de 14 mil a 25 mil, el número de beneficiarios con la pensión de adultos mayores de 65 años en estado de pobreza.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuyo plan de gastos propuesto para el 2018 era de G. 528.577.377.056, sufrió un recorte de G. 20 mil millones. La propuesta vino de mano de la diputada Cristina Villalba quien explicó que el aumento estipulado de 42.247 millones no era necesario para alcanzar el monto requerido para el subsidio a partidos políticos.

El pleno de la Cámara de Diputados, durante el estudio del Presupuesto 2018 para el Ministerio Público, aprobó un aumento de G. 18.161 millones, por sobre la asignación del Poder Ejecutivo que asciende a G. 626.251.533.453. El incremento será utilizado para hacer frente a la nivelación salarial para asistentes fiscales, secretarios fiscales, auxiliares y personal de apoyo.

La Cámara Baja aprobó el plan de gastos 2018, propuesto por la Comisión de Presupuesto, para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el cual asciende a G. 6.631.481.564.069. Durante el análisis, la diputada Fabiola Oviedo, propuso aumentar de 300 a 500 las vacancias laborales para implementar la desprecarización en la empresa estatal.