JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

La información fue confirmada por el diputado Bernardo Villalba quien informó que la Comisión de Asuntos Constitucionales ratificó por unanimidad la versión de la Cámara Baja y dictaminó, a favor de una suba del 18 a 22% del impuesto al tabaco.

El diputado liberal Juan Bartolomé Ramírez, quien votó en disidencia en la sesión del directorio del PLRA sobre aceptar o no la renuncia del presidente de la República, indicó que desde el punto de vista jurídico el mandatario está habilitado para ser senador activo.

El proyecto que pretende elevar el impuesto al tabaco se encuentra en el sexto punto para ser analizado durante la sesión ordinaria de la cámara de diputados prevista para este miércoles, desde las 14:00 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, recibió en audiencia al nuevo embajador de China Taiwán, S.E. Diego Chou. El diplomático realizó un pedido especial para que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley “Que crea la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay”, iniciativa que se encuentra para su consideración en el primer punto del Orden del Día para la Sesión Ordinaria prevista para mañana miércoles.

El diputado liberal Dionisio Amarilla aclaró que no tiene acciones en la empresa BGF S.A., denunciada por supuestas irregularidades en obras realizadas en el departamento de Ñeembucú. Sin embargo, reconoció que es amigo del propietario, Jorge Franco.

El proyecto de ley “De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio”, con media sanción de la Cámara de Senadores, será analizado por diputados que integran la comisión de Familia y Tercera Edad, que preside la diputada Del Pilar Medina. La reunión está marcada para las 08:00 horas, en la sala de reuniones de la comisión asesora.

El diputado Walter Harms, aseguró que desde la Bancada A de la ANR pedirán al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, apurar para que el proyecto de ley que incrementa el Impuesto Selectivo al Consumo que paga el cigarrillo y regula las actividades relacionadas al tabaco, sea analizado por el pleno en la brevedad.

El diputado colorado Dany Durand afirmó que con la suba del 16% al 22% en el impuesto al tabaco, ya se producirá un cambio importante. Resaltó que fijar al 40% de aumento ya sería exagerado.

La comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la diputada Blanca Vargas de Caballero, analizará, en los próximos días, el proyecto de ley “Que crea la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay”, remitido por el Poder Ejecutivo. El documento tuvo entrada, en la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 16.

El diputado Edgar Ortiz, presentó un proyecto de ley “De distribución de mercaderías decomisadas y/o incautadas en operativos de control a favor de instituciones de beneficencia y entidades del Estado”. En esencia, se pretende que los alimentos y bebidas incautadas, en diferentes procedimientos, sean entregados para su consumo a la gente más necesitada.

La diputada Ramonita Mendoza, se refirió sobre el escenario que vive su departamento con respecto al cierre temporal del frigorífico Concepción. Manifestó su preocupación por la imagen país, luego de que se diera a conocer detalles del escándalo que generó el supuesto contrabando de carne y que podría afectar a unas 2.000 personas que trabajan de forma directa en el mencionado establecimiento.

El diputado Walter Harms, manifestó su preocupación por la situación que se plantea con las licitaciones de las frecuencias radiales que lleva adelante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cuya presidencia es ejercida por la Sra. Teresita Palacios.

La comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el diputado Tadeo Rojas, emitió un dictamen que recomienda a la Cámara de Diputados ratificarse en su sanción inicial con respecto a un proyecto de ley que permitirá a los municipios del Chaco firmar convenios con el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de los caminos vecinales.

La Cámara de Diputados sancionó y remitió al Poder Ejecutivo un proyecto de ley que aprueba un contrato de préstamo por un monto de hasta USD 30.000.000 y su correspondiente contrato de garantía, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo(BID). El monto será utilizado para el financiamiento del proyecto denominado ‘Desarrollo del mercado de financiamiento de la vivienda en el Paraguay’, a ser implementado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma ordinaria, a partir del próximo miércoles 16, a las 14:00 horas, según dispuso el pleno durante la sesión pasada. La moción, presentada por el diputado Mario Soto Estigarribia, fue acompañada por unanimidad en dicha oportunidad.

El proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3728/09, Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, modificada por la Ley 5483/15”, cuenta con dictamen favorable de la comisión de Familia y Tercera Edad, que preside la diputada Del Pilar Medina.

Miembros de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el congresista Pastor Vera Bejarano, analizaron varias iniciativas entre las que destaca el proyecto de ley “Que establece una pausa en la Región Occidental o Chaco de las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques”. El proyecto fue impulsado por el diputado Ricardo González (PEN-Central) y busca preservar y proteger la biodiversidad en el Chaco.

El diputado Enrique Mineur, presentó un proyecto de ley “Que prohíbe la exportación del quebracho colorado chaqueño (Schinopsis Balance Engler)”. Se trata de una variedad natural autóctona, específicamente, del Chaco paraguayo.

El diputado José Adorno, en comunicación telefónica con Radio Cámara 104.1 FM, celebró la sanción que otorgó el pleno de la Cámara de Diputados al proyecto de ley “Que aprueba un acuerdo entre Paraguay y Brasil, para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul)”.

El diputado Miguel Tadeo Rojas, presentó un proyecto de ley que modifica el artículo 102 del Código Penal que busca establecer la imprescriptibilidad de los hechos punibles de abuso sexual en niños y abusos por medios tecnológicos.

El diputado José Ledesma, renunció como legislador de la Cámara de Diputados argumentando problemas de salud para alejarse del cargo. Alegó que necesita seguir un tratamiento médico en el extranjero que le permita reponerse para asumir, próximamente, una banca, esta vez, en la Cámara de Senadores.

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley “De los ingresos judiciales de la Corte Suprema de Justicia”, que establece la redistribución de los recursos provenientes de las tasas judiciales.

El diputado Cornelius Sawatzky, mantuvo esta mañana una reunión  con la jueza de Filadelfia, Liz Campuzano y la jueza de la localidad de Neuland, Lucía Ibarra, quienes pidieron apoyo al legislador para rechazar el veto total del Ejecutivo a la iniciativa que modifica la Ley No. 879/81 Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de paz, que ya se encuentra en Cámara Baja.

La comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Asa González, en su última reunión semanal, resolvió solicitar informe al Ministerio de Interior, para conocer el parecer de la institución, con relación al proyecto de ley “Que reglamenta la incorporación de cámaras corporales en los agentes policiales y en los vehículos utilizados por el personal policial”.