JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

A iniciativa del diputado liberal Salustiano Salinas, se convoca a una audiencia pública este lunes 16, donde se pondrá a consideración de los presentes las notas reversales de Yacyretá, que ya cuenta con media sanción del Senado y que próximamente será analizado por la Cámara Baja.

El diputado Sergio Rojas, presentó un proyecto de Ley "Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 2018/02, Que autoriza la libre importación de vehículos, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción usados, modificada por la Ley 2153/03 y deroga la Ley N° 4333/11".

El despacho del diputado nacional Salustiano Salinas, organiza una audiencia pública, prevista para este lunes 16, donde se pondrá a consideración de los presentes las notas reversales de Yacyretá, que ya cuenta con media sanción del Senado y que próximamente será analizado por la Cámara Baja.

Durante la última sesión ordinaria, Sobre Tablas, la Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley Nº 2403/04, Que crea la comisión nacional para el estudio de la reforma del sistema penal y penitenciario, modificado por la Ley Nº 5140/13”. El documento plantea, específicamente, la ampliación por un año, del periodo oficial de funciones de dicha comisión que había fenecido el 2016.

La diputada Kattya González, informó que se reunirá con colegas de otras bancadas, a fin de analizar los mecanismos y sobre todo conseguir los números necesarios para promover la destitución de legislador colorado José María Ibáñez.

Una de las primeras comisiones que ya comunicó a la presidencia de Diputados la elección de su mesa directiva es la de Presupuesto, cuya titularidad recayó en el diputado Arnaldo Samaniego, la vicepresidencia fue concedida a la diputada Cristina Villalba; mientras que el diputado Ever Aricio Noguera, fue nominado con el cargo de secretario de la comisión.

El diputado por el PLRA, Edgar Acosta, consideró inviable el proyecto de ley presentado por un sector de la bancada colorada, con el que se pretende incluir a los legisladores (senadores, diputados y parlasurianos) en el seguro de salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

El diputado Ulises Quintana, adelantó que presidirá la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja y anunció que su gestión estará enfocada en la lucha por el Estado de derecho y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y las leyes vigentes.

Roberto Acevedo se manifestó a favor de derogar el seguro médico privado de los parlamentarios. Consideró que aquel legislador que quiera contar con el servicio debe pagar con su salario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, defendió el proyecto de ley con el que se pretende incorporar a los legisladores y parlamentarios al seguro de salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

Integrantes de la bancada de Colorado Añetete y de la bancada independiente de la ANR, presentaron esta mañana un proyecto de ley "Que establece un régimen especial de seguro social a los miembros del Poder Legislativo y autoriza su incorporación al sistema de salud del Instituto de Previsión Social".

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, salió al paso del senador Juan Darío Monges, quien lo trató de “lorito que solo repite lo que se le dice”, cuando planteó al titular del Congreso Nacional que se dé un corte definitivo al tema del juramento de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos, declarándolos como senadores vitalicios.

La diputada por Patria Querida Rocío Vallejo puntualizó que la “Ley Guastella”, que trata sobre la extinción de procesos, no debe entrar en vigencia, teniendo en cuenta que desaparecerán procesos importantes.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado, Miguel Cuevas, incluyó 13 puntos en el Orden del Día, para su análisis durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

Según la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete, recuperar el importe del seguro médico parlamentario por un par de renuncias aisladas es un proceso oneroso y complejo.

El diputado Ramón Romero Roa informó que renunciará al seguro médico que tienen actualmente los parlamentarios. Alegó que tomó la decisión tras las críticas vertidas desde diversos sectores sobre los privilegios que tienen los congresistas.

El diputado Edwin Reimer, manifestó, dentro del marco de los festejos por Día Internacional del Cooperativismo, que Paraguay requiere introducir algunos ajustes a la estructura normativa que rige al respecto.

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, afirmó que no aumentará la cantidad de funcionarios y así demostrará que se encuentra a favor de la ciudadanía. Admitió que se debe optimizar todos los recursos para el beneficio del país.

La parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, consideró que el Legislativo debe buscar un cerrojo legal para que se respete la carrera administrativa en ambas cámaras del Congreso.

Buscando nuevas formas de llegar a la gente, especialmente a los jóvenes con un formato distinto, más cercano y actualizado, el diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, se lanzó como “youtuber”.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros e Industria y la de Comercio, Turismo y Cooperativismo, tendrán a su cargo emitir el dictamen pertinente con relación al proyecto de ley, recientemente aprobado por la Cámara de Senadores, que suprime la obligatoriedad a las cooperativas de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Diputados remitió hoy a la Cámara de Senadores la resolución aprobada el 14 de marzo, que formula la acusación para el juicio político a Enrique García, Contralor General de la República, por mal desempeño de sus funciones.

El diputado Jorge Ávalos Mariño aseguró que es factible derogar la ley acerca de la forma de elegir a los representantes ante el Parlamento del Mercosur. Puntualizó que los mismos podrían ser designados de ambas cámaras del Congreso Nacional.

El diputado Pastor Soria, adelantó que los proyectos a ser impulsados, desde su banca, estarán dirigidos, especialmente, para fortalecer la agricultura familiar. Teniendo en cuenta su profesión de ingeniero agrónomo, señaló que conoce la realidad de la gente del campo, como así también la necesidad que tienen los pequeños productores.