JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Un grupo de diputados pertenecientes a partidos de la oposición ultiman detalles para la conformación oficial del "Frente parlamentario de oposición" en la cámara de diputados.

El diputado liberal Enrique Mineur anunció que para la vuelta del receso parlamentario, presentará varios proyectos de ley, entre los que se encuentra uno que buscará brindar el impulso de la reestatización de Aceros Paraguayos (Acepar).

Tras la Resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia que entendió que las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta no son instituciones públicas, la diputada Kathia González criticó la decisión y aseguró que no es la primera vez que la Corte resuelve a favor de las propuestas políticas, cometiendo aberraciones.

El anuncio fue hecho por el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, titular de la comisión de legislación de la cámara baja.

El diputado Antonio Buzarquis infoemó que la Comisión Permanente del Congreso analizará el proyecto de ley que busca prohibir la deforestación en el Chaco, además del pedido de declaración de emergencia por deforestación y una convocatoria a la Cámara de Senadores para que se trate dicha propuesta.

El diputado liberal Édgar Ortiz considera que la solución para mejorar la seguridad en el país es unir las fuerzas militares a las policiales, una especie de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pero para todo el territorio nacional.

Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión permanente del Congreso hizo referencia a un El paquete de leyes que hacen a la reforma judicial y que se encuentra en proceso de estudio en el Congreso requerirá de un gran consenso y la suficiente voluntad política para la aprobación, según el titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Antonio Buzarquis.

El diputado Miguel Tadeo Rojas presentó un proyecto de Ley “Que modifica el artículo 6º de la Ley 6.085/18, Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administración pública, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del Estado a los efectos de la jubilación”.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Antonio Buzarquis presentó en conferencia de prensa, un proyecto de Ley, que pretende reglamentar el Servicio Civil Obligatorio.

Ante versiones sobre un supuesto canje en Diputados sobre cargos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral por el rechazo al juicio político a los Ministros, la diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo aseguró que su partido es coherente en sus acciones y descartó tal posibilidad.

El diputado Carlos Enrique Silva con el respaldo de otros legisladores, presentó un proyecto de ley “Que establece alternativas de cancelación de deuda y subvención a las tarifas de consumo de energía eléctrica a pequeños productores de la agricultura familiar”. El mismo será estudiado en el reinicio de las actividades legislativas en el mes de marzo.

Para el diputado liberal Julio Enrique Mineur, la Ley del SMO debe ser acatada por aquellos que deseen hacer el servicio militar puesto que está contemplado por la Constitución Nacional; y para los que no estén de acuerdo, la legislación actual les otorga el derecho de cumplir con el servicio civil. Añadió que en cuanto al pago de las tasas militares, debe ser revisada puesto que opinó que aquellos que cumplan con el servicio civil, no deben abonarlas.

El diputado Liberal Edgar Ortiz presentó una querella contra su colega Kattya González (PEN), por lo que manifestó cuando la Cámara Baja rechazó el juicio político contra los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Lo hizo  en representación de un grupo de legisladores del Partido Liberal.

La diputada Esmérita Sánchez, titular de la comisión de Derechos Humanos recibió a los aspirantes a ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), quienes denunciaron supuestas irregularidades en los procesos de evaluación de esta institución.

El ingreso de personas desconocidas con facilidad en el edificio legislativo y la situación de las cámaras de los circuitos cerrados que están prácticamente obsoletas, genera preocupación en el presidente de la comisión Permanente, Antonio Buzarquiz.

Con el objetivo de ampliar las garantías para el ciudadano, el diputado liberal Edgar Ortiz anunció que abogarán por la aprobación del proyecto que modifica la ley de "Legítima Defensa", que se encuentra en estudio en la cámara baja.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Antonio Buzarquis, propuso una alternativa para los miles de jóvenes que gestionaron la objeción de conciencia. Como salida, indicó que se los puede formar en el SNPP.

La legisladora por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, afirmó que no existe voluntad política para impulsar reformas penales que subsanen errores e injusticias en el sistema judicial.

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso se inicia hoy a partir de las 09:00 horas, de modo a tratar varios temas, entre los que se destaca la reglamentación del Servicio Militar Obligatorio (SMO), que en los últimos tiempos, generó mucha confusión.

El legislador por el PLRA, Enrique Mineur, considera que la normativa que establece el Servicio Militar Obligatorio no necesita ser alterada, por lo que anunció que no acompañará un eventual cambio de la misma.

El diputado liberal Édgar Acosta afirmó que el objetivo del proyecto de ley de delación premiada es que efectivamente "pueda ayudar a que caigan los peces gordos”. 

El diputado Antonio Buzarquis confirmó que el pedido de la oposición, de derogar la reglamentación del Servicio Militar Obligatorio, será analizada en la primera sesión.

Una comisión especial para hacer el seguimiento y control de la utilización de los rubros destinados, en el Presupuesto General de la Nación, a los programas de alimentación de reclusos y guardias de penitenciarias nacionales, nutrición integral y control sanitario, será conformado en la cámara de diputados.

La diputada Rocío Vallejo señaló que aprobechará el receso legislativo para inicviar un profundo análisis de las iniciativas legislativas que habían sido enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, dentro del marco de la lucha contra el crimen organizado.