JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Tras la presentación de denuncias a la Contraloría General de la República sobre la licitación para la modernización, vía APP, del aeropuerto Silvio Pettirossi, el diputado colorado Ariel Oviedo, solicitó a varios profesionales del derecho la elaboración de dictámenes jurídicos respecto a esas supuestas irregularidades y el proceso en sí.

El diputado liberal Édgar Acosta lamentó que el Ministerio Público hasta ahora no haya iniciado una investigación de oficio, sobre las denunciadas de irregularidades en las planillas pro enmienda para la reelección.

El diputado Óscar Tuma, se refirió al Proyecto que modifica la ley "de protección y bienestar animal”, con el que se pretende incluir castigos, con penas carcelarias, en el Código Penal, para quienes maltraten animales o fomenten el maltrato animal. Dicho documento corresponde a su autoría.

El diputado liberal Nito Bogado se refirió a las denuncias que van apareciendo a medida que el TSJE publica las planillas de firmas “pro enmienda” que lleva adelante el oficialismo colorado, buscando la reeleccion presidencial. 

El diputado José Ledesma, se refirió a la asistencia que brindaron los pobladores del departamento al cual representa, a los ocupantes de la Colonia Guahory, distrito de Tembiaporá (departamento de Caaguazú), consistente en tres camiones llenos de productos agrícolas, según manifestó.

El diputado Ariel Oviedo aseveró que el proyecto de reelección presidencial es una “obsesión enferma” del gobierno de Horacio Cartes y apuntó que la movilización ciudadana es una de las herramientas para hacer frente a la intención del oficialismo.

El diputado colorado Alsimio Casco se refirió a la situación del vertedero municipal de la ciudad de Concepción, luego de que vecinos de la zona hagan sentir malestar y fuertes reclamos por la insalubridad del mismo. Según denuncias, todo tipo de alimañas invaden las viviendas de los lugareños a raíz de esto.

A iniciativa del diputado Victor Ríos, la cámara baja aprobó la conformación de una “Comisión Especial Unicameral de Seguimiento, Evaluación y Control de Proyectos de Ley de Condonación de Deudas del Sector Rural Nacional”.

El diputado colorado Ricardo Núñez, dijo que las supuestas presiones ejercidas sobre funcionarios para que firmen las planillas sobre el pedido de reelección son absolutamente falsas y responden a un simple juego político de la oposición.

Una comitiva parlamentaria encabezada por el titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, se trasladó hasta el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, para verificar in situ la situación de los labriegos de la colonia Guahory que fueron reubicados en los 41 lotes recuperados por el Indert.

Para el diputado colorado Bernardo Villalba, la intención de propiciar un juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes, mediante una campaña de recolección de firmas por parte de la oposición, es una estafa a la sociedad, pues llevarlo a cabo, actualmente, es imposible.

El diputado Jorge Ávalos Mariño aseguró que la colecta de firmas para solicitar el juicio político al presidente Horacio Cartes, no fue una decisión institucional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino que fue una iniciativa de un grupo de jóvenes.

El titular de la Comisión Permanente, diputado Ariel Oviedo, solicitó una copia de las grabaciones hechas por la Policía el pasado martes. Igualmente, el congresista solicitó que las fuerzas públicas resguarden los 40 lotes recuperados por el Indert en la zona, ya que existen denuncias de supuestos daños a los mojones instalados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

El diputado colorado Pablino Rodríguez defendió la posibilidad de habilitar la reelección presidencial en nuestro país por medio de una enmienda constitucional. Ante dicha probabilidad, enfatizó que esto no constituye una violación constitucional, como algunos sectores plantean.

El diputado José Ledesma aseguró que la colecta de firmas para impulsar el juicio político del presidente Horacio Cartes aumentará la crisis en el seno del PLRA. Cuestionó al respecto la actitud del titular de la nucleación política, Efraín Alegre.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Ariel Oviedo, señaló que la colecta de firmas que realiza la oposición para enjuiciar al presidente Horacio Cartes es más bien un acto simbólico, pues no está estipulado en la Constitución.

Tras el reciente conflicto por tenencia de tieTras el reciente conflicto por tenencia de tierras en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporá, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, acudió a la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso, de manera a dar informe sobre la situación de las tierras públicas en la zona y los trabajos que el Gobierno Nacional viene realizando para propiciar una solución a las familias campesinas afectadas.

El poyecto de ley que pretende que las ensambladoras de motocicletas tributen la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), contó con modificaciones en la Cámara de Senadores y espera su tratamiento en el pleno de Diputados. Se daría al término del receso legislativo.

El diputado Ramón Romero Roa, comentó que recibió de parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en los últimos días de 2016, la copia de un documento que certifica la adjudicación de la obra de construcción del puente sobre el Río Acaray, de unos 150 metros, a la altura del kilómetro 16, que unirá las ciudades de Minga Guazú y Hernandarias.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, informó que la disidencia colorada está analizando recurrir a la justicia por las presiones que estarían recibiendo los funcionarios públicas para firmas las planillas pro enmienda.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseveró que los opositores al Gobierno están temerosos porque no tienen el mismo arrastre y están dispuestos a impedir que el presidente Horacio Cartes vuelva a ser el candidato de la ANR en el 2018.

Para el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Salustiano Salinas, la inclusión de nuestro país como parte del circuito 2017 del Rally Dakar, ha dejado un balance altamente positivo. Mencionó diversos factores, como el económico, fundamentalmente.“Este evento trajo mucho dinero en un momento de crisis, en un momento en el que se necesitaba, pues no había circulante. Al menos, esa era la principal queja de la gente por la calle, por lo que destaco sobre manera lo que representó esta competencia que tuvo su inicio en Paraguay, en esta edición”, dijo el legislador.

Una de las iniciativas legislativas más resaltantes que dejó el 2016 fue la ley que establece topes a los aranceles académicos en las universidades públicas e institutos superiores, elaborada por el diputado Dionisio Amarilla, y promulgada por el Ejecutivo en el mes de junio.

El diputado Jorge Ávalos Mariño señaló que existe mucha presión en las instituciones públicas ante la campaña del sector oficialista en busca de juntar firmas para solicitar una enmienda constitucional. Adelantó que desde la Comisión Permanente del Congreso analizan qué acciones tomar en torno al tema.