JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

A criterio del diputado Ramón Romero Roa, el proyecto que reglamenta la pérdida de investidura va por el camino incorrecto. El documento fue aprobado en general en la sesión extraordinaria del martes último y su estudio en particular quedó postergado.

Una Audiencia Pública para analizar un proyecto sobre impuesto a la soja, es organizada por parlamentarios de la Bancada “C” del Partido Liberal Radical Auténtico, de la cámara baja. El debate se llevará a cabo el próximo martes 20, a las 10:30 horas.

La Diputada Rocío Abed señaló que el Diputado Sebastián Villarejo tiene una parcialidad manifiesta en el caso del pedido de intervención del Municipio de Ciudad del Este, cuyo estudio se encuentra en la comisión especial de la cámara baja, que él integra.

El diputado Sebastián Villarejo informó que los dictámenes sobre la intervención de la comuna de Ciudad del Este estarán listos para la semana que viene.

El intendente de la Colmena (Paraguari) Mario Iván Melgarejo, quien fuera denunciado por supuestos ilícitos, cometidos en el ejercicio de su función concurrió hoy ante la comisión especial de diputados que estudia el pedido de intervención de la comuna.

Al terminar su comparecencia ante la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de su administración, la jefa comunal de Ciudad del Este ratificó que no presentará renuncia al cargo.

La diputada Rocío Vallejo cuestionó a sus colegas colorados y liberales por la reglamentación de la ley de pérdida de investidura, alegando que un fiscal del Ministerio Público y un fiscal electoral son los que deben juzgar a los parlamentararios.

La intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod se presentará esta mañana a las 09:00 horas, junto con su equipo jurídico y administrativo ante la Comisión Especial que tiene a su cargo el análisis del pedido de intervención de la Municipalidad de ciudad del Este.

La Cámara de Diputados sancionó los contratos de préstamo, que suman alrededor de 375 millones de dólares, para el financiamiento de varios programas a ser encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  Fue en la sesión extraordinaria de ayer.

El pleno de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria de G. 18.000 millones para el Ministerio Público.

La diputada Kattya González lamentó la aprobación del proyecto que reglamenta la pérdida de investidura parlamentaria, en la Cámara Baja, pues a su criterio se estaría dando un doble autoblindaje a los legisladores involucrados en hechos de corrupción.

La Cámara de Diputados, presidida por el legislador, Miguel Cuevas, tiene prevista la realización de dos sesiones extraordinarias para este miércoles.

La decisión fue aprobada en general por el pleno de la Cámara de Diputados pero su estudio en particular queda pendiente para una próxima sesión extraordinaria, que se desarrollaría en los próximos días.

El diputado Edgar Ortíz presidente de la a comisión especial, conformada para analizar el pedido de intervención del municipio de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, informó que el intendente, Jacinto González, realizó su descargo en la fecha.

La comisión especial que estudia el pedido de intervención del municipio de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, recibió a ocho concejales municipales, quienes explicaron los puntos de la denuncia presentada contra el intendente Esteban González, acusado entre otras cosas, por falta de documentos que respalden la ejecución presupuestaria.

El diputado Édgar Acosta recomendó a sus colegas no rehuir a temas como pérdida de investidura o intervenciones de municipios. Aseveró que es imposible predecir si la acusación contra Carlos Portillo, por “tráfico de influencias”,  podría incidir en su destitución como legislador.

La información fue confirmada por la diputada Kattya González. La misma explicó que la Mesa Directiva, decidió que los pedidos de intervención a las municipalidades de Ciudad del Este (Alto Paraná), Limpio (Central), La Colmena (Paraguarí), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), Ñumí (Guairá) y Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera) serán tratados el martes 27 de este mes, en dos sesiones extraordinarias.

Por resolución de la mesa directiva, se convoca a varias sesiones extraordinarias en los próximos días.

A través de un proyecto de ley presentado por el diputado Edgar Ortíz, se plantea la separación de los internos que cuenten con prisión preventiva, de los reos que cuenten con una condena.

A iniciativa de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico de diputados se realizará un conversatorio sobre la situación actual del consumo de drogas en el país. Será el próximo martes 13, a las 08:00 horas.

Un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la educación financiera y finanzas personales en el currículum de la Educación Escolar Básica y Media en el sistema educativo del Paraguay fue presentado por un grupo de diputados.
La exposición de motivos señala que existe un grave problema fina

La comisión de Presupuesto de la cámara de Diputados emitió dictamen favorable con relación al proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019. Desde la Bicameral de Presupuesto se hicieron reasignaciones presupuestarias, pero respetando el monto global enviado por el Poder Ejecutivo, como así también la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, anunció que someterá a consideración de la comisión que preside el Proyecto de Presupuesto 2019. La reunión está prevista para mañana jueves 08, a partir de las 09:00 horas, en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, indicó que estaría de acuerdo con la realización de una Cumbre de Poderes para analizar la sensación de inseguridad que tiene nuestro país en los últimos tiempos.