JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

Los ministros del Interior y Justicia, Juan Ernesto Villamayor y Julio Javier Ríos, respectivamente defendieron sus proyectos de presupuesto para el año 2019, ante la Comisión Bicameral que preside el diputado Arnaldo Samaniego.

Las comisiones asesoras de Equidad Social y Género y de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que presiden los diputados Del Pilar Medina y Raúl Latorre respectivamente, realizarán, en forma conjunta, una audiencia pública para analizar el proyecto de ley sobre el trabajo doméstico.

Ante la situación planteada por la prisión preventiva que cumple el Diputado colorado Ulises Quintana quien se encuentra imputado y con prisión preventiva, el legislador y líder de la Bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez refirió que plantearán que la diputada suplente, Rocío Abed, sea convocada este miércoles para prestar juramento, ya que la Cámara Baja no puede funcionar con 79 legisladores.

Luis Cáceres, asesor jurídico de la Cámara Baja, aclaró que legislador recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, continúa formando parte del cuerpo parlamentario hasta que solicite permiso o sea suspendido por sus pares.

Este lunes 24, a partir de las 14:00 horas se reinicia la sesión de la comisión Bicameral de Presupuesto y figuran en agenda los ministerios del Interior y de Justicia, cuyos titulares defenderán sus partidas presupuestarias para el ejercicio fiscal 2019.

Tras la denuncia de supuestos abusos a indígenas de la parcialidad Chamacoco, por parte de militares brasileños, el diputado Sebastián García anunció que solicitará informes a las Fuerzas Armadas sobre la presencia de oficiales paraguayos en el área de Bahía Negra.

A solicitud del diputado liberal Édgar Acosta, el pleno de la cámara baja aprobó esta semana un pedido de informes al Instituto de Previsión Social (IPS).

La comisión especial creada ayer por la Cámara de Diputados para reglamentar el Artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, no pudo tener hoy su primera reunión debido a la masiva ausencia de los líderes de las distintas bancadas.

La diputada Rocío Vallejo cuestionó la decisión que tomó ayer la Cámara Baja, sobre la creación de una comisión especial para elaborar un proyecto que reglamente el Artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura.

Durante la sesión ordinaria de la cámara baja y a pedido del diputado Derlis Maidana, el pleno aprobó la conformación de una comisión especial que se encargará de estudiar y elaborar un proyecto de ley “Que reglamenta la pérdida de la investidura de diputados y senadores de la Nación de conformidad al artículo 201 de la Constitución Nacional”.

La Cámara de Diputados sancionó La ley que grava los actos cooperativos con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El diputado Antonio Buzarquis anunció el retiro de su proyecto de ley "Que establece la inclusión de los funcionarios y autoridades públicas al Instituto de Previsión Social (IPS), en calidad de beneficiarios del sistema de salud y prohíbe a organismos del Estado el pago del seguro médico del sector privado y subsidios para la salud".

La Cámara Baja presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”, por presunto cobro indebido de horarios. El denunciado sería testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

En tema fue abordado durante una visita de la titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Lic. Ana María Allen, en la comisión de Pueblos Indígenas de la cámara de diputados.

Ante la presión ciudadana que exige la aplicación de la pérdida de investidura al Diputado Carlos Portillo y otros referentes tanto de la cámara baja como del Senado, el presidente de Diputados Miguel Cuevas se mostró a favor de integrar una comisión bicameral que se encargue de elaborar un proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, que suprime la obligatoriedad a las cooperativas de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será analizado este miércoles durante la sesión ordinaria de la cámara baja.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja se reunió este martes para analizar la reglamentación del Artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre Pérdida de Investidura, y emitió dos dictámenes sobre la propuesta.

El anteproyecto de Ley que regulas las Organizaciones no gubernamentales fue presentado por representantes de estas organizaciones a la cámara baja y un grupo de asesores ya analizan el documento.

Édgar Ortiz argumentó que la reglamentación del Artículo 201 de la Constitución Nacional, lo máximo que puede hacer la Cámara de Diputados es desaforar y que es la justicia quien debe hacer su trabajo y condenar.

Tras culminar la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, la diputada Jazmín Narváez explicó que, efectivamente, un proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional "De la pérdida de investidura", fue presentado y que pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Rocío Vallejo.

La diputada Rocío Vallejos informó que presentará hoy, en la reunión de mesa directiva de la Cámara Baja, el proyecto de reglamentación para la pérdida de investidura de un parlamentario. El objetivo es acelerar el tratamiento de la destitución de Carlos Portillo.

Los diputados Freddy Tadeo D’Ecclesiis, Edgar Ortiz y Justo Zacarías, patrocinan  un anteproyecto de ley presentado por la Federación Nacional de Funcionarios y Empleados Estatales, que pretende la creación de un “Instituto de Asistencia Social Para Funcionarios del Estado Paraguayo (IASFEP)”.

Miembros de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Baja, planean realizar una inspección aérea del arroyo Yhaguy, en relación al proyecto de ley que busca declarar área silvestre protegida a la cuenca de este recurso hídrico.

El diputado nacional Antonio Buzarquis presentó un proyecto de ley que modifica la ley de pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, estableciendo a la Secretaría de Acción Social, como entidad responsable de la aplicación”