JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Mas noticias

En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, la diputada Rocío Casco, recordó que la comisión asesora de Equidad y Género, integra el equipo de trabajo para la reglamentación de la reciente Ley de Protección Integral a las Mujeres, contra todo tipo de violencia y alentó a sus congéneres a conquistar de forma constante sus espacios en la sociedad.

Pese a que el estudio del proyecto que introduce algunas modificaciones a la Ley de Legítima Defensa no fue analizado por la Comisión Nacional de Reforma del Código Penal y Procesal Penal; para el legislador Jorge Avalos Mariño esta propuesta puede ser abordada en el pleno de Diputados, junto con el anteproyecto de reforma presentada por la Comisión Nacional.

Al ser consultado sobre la acción declarativa de certeza constitucional, emitida por la Corte Suprema de Justicia de Justicia sobre los bonos soberanos, el diputado Julio Javier Ríos, indicó que la emisión de bonos es legal con base en que los mismos, están ya contemplados en el PGN vigente.

Con el fin de abordar la implementación de la Ley que establece el traslado del Programa de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Hacienda; a la Secretaría de Acción Social (SAS); los legisladores Alsimio Casco y Cristina Villalba, miembros de la Comisión de Familia y Tercera Edad, se reunieron con el titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña y el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira.

El diputado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, realizó una evaluación de las actividades realizadas durante el receso parlamentario y remarcó que la mediación en conflictos sociales, como el de la Colonia Guahory y el pago de subsidios a pescadores de Ñeembucú, fueron prioridad para los legisladores.

Para representantes del gremio contable y abogados especialistas en materia tributaria, el decreto  presidencial 6560/16, que modifica la reglamentación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) debe ser derogado ya que, "viola disposiciones constitucionales como el principio de prelación de las leyes y la irretroactividad de las mismas", entre otros puntos. El debate sobre el tema se dio este lunes, en una audiencia pública organizada por la Comisión Permanente del Congreso.

El diputado Miguel  Ángel Del Puerto se refirió a las actividades que realizó durante el receso parlamentario en su departamento, entre ellas destacó la visita del  Ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien junto al Comandante Nacional, Crispulo Sotelo, entregó la semana pasada, patrulleras destinadas a diferentes comisarías.

Se realizó este lunes la presentación de las 80 unidades 0 km que serán incorporadas como parte del proceso de renovación del parque automotor del transporte público de Asunción y el área metropolitana.

El agente fiscal de San Pedro, Alberto Torres, remarcó que lograron probar fehacientemente en el juicio oral y público la culpabilidad de un hombre procesado por el abuso sexual de su hija biológica de 2 años y 7 meses de edad. El Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a E.P.B., quien fue denunciado ante la justicia por su esposa en abril del 2016.

La Comisión Permanente, que preside el diputado Ariel Oviedo, llevará adelante una Audiencia Pública  que tendrá como tema principal, las modificaciones al Impuesto a la Renta Personal (IRP). El encuentro será este lunes 20 de febrero, desde las 09:00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

En conversación con varios medios, el diputado Oscar Tuma, anunció que urgirá el tratamiento del proyecto de ley que busca castigar el Grooming o ciberacoso a menores de edad, lo cual no está contemplado por el Código Penal vigente. Las penas podrían llegar a cinco años de cárcel.

Diputados y senadores oficialistas firmaron un comunicado emitido días atrás en el que sientan postura sobre la emisión de bonos soberanos para este 2017. Aseguran que los alcances del Presupuesto General de la Nación del año 2016 quedaron vigentes en su totalidad, incluyendo la emisión de los mencionados bonos, tras el veto del Ejecutivo a la propuesta enviada por el Congreso Nacional.

El diputado Carlos Núñez Salinas, manifestó que se encuentran trabajando en el Proyecto de Ley, “Que incorpora los uniformes escolares en los llamados para adquisición de útiles escolares (kits) convocados por el Ministerio de Educación y Cultura”.  El documento también fue firmado por los diputados Mario Soto y Fabiola Oviedo, se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de Educación, Cultura y Culto y Presupuesto.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a través de su asesor, Héctor Lacognata acompañó a los representantes legales de la firma SIENNA S.A, a la presentación de un informe ante el parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese. Solicitaron la intervención del parlamento ante la situación que atraviesan los productores de Mayor Otaño, a quienes una comitiva policial prohíbe la cosecha de sus granos.

El legislador Ariel Oviedo lamentó que el oficialismo insista en el debate de la reelección y afirmó que toda maniobra impulsada por el “cartismo” en busca de la reelección es inconstitucional, puesto que “la figura de la reelección no puede ser abordado a través de un proyecto de enmienda constitucional”, según dijo.

Este martes, el titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo mantuvo una reunión con sindicalistas del Ministerio de Justicia, quienes presentaron una denuncia por supuestas irregularidades en la Dirección del Registro Civil, además de persecuciones a miembros del gremio de trabajadores.

Miembros de varias bancadas de la oposición y de la disidencia de la ANR de la Cámara baja, en conferencia de prensa, emitieron un comunicado de “rechazo categórico” al proyecto del oficialismo y sus aliados que busca modificar la Constitución, vía Enmienda, para incluir la figura de la reelección presidencial. Calificaron la intensión como un el intento de “golpe contra el Estado de Derecho en la República”

El diputado Mario Cáceres informó que los bonos que serán emitidos este año serán aplicados a proyectos del Gobierno, a través de la solicitud de ampliación por parte del Ministerio de Obras Públicas, que deberá pasar por la aprobación previa del Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Ariel Oviedo, consideró una cuestión hasta siquiátrica la insistencia del oficialismo con la reelección del presidente Horacio Cartes y lamentó que no se atiendan los temas importantes para el país.

Ante la posición asumida por los colorados disidentes y opositores del Senado, quienes rechazan la emisión de bonos soberanos para este año 2017; los diputados oficialistas, comunicado mediante, aseguran que los alcances del Presupuesto General de la Nación del año 2016 quedó vigente en su totalidad, incluyendo la emisión de los mencionados bonos. Esto tras el veto del Ejecutivo a la propuesta enviada por el Congreso Nacional. Calificaron de mala fe la intención de quienes aseguran que la aprobación de los bonos precisa de un nuevo tratamiento.

El legislador Ramón Romero Roa, hizo de vocero y señaló que la Ley del PGN está vigente en su totalidad. “No se puede excluir un rubro y decir que no está vigente, por ejemplo el salario de los senadores de la Nación que está contemplado y decir que en este rubro específico no está vigente. A través de esa Ley están los rubros bien establecidos en su totalidad y uno de esos rubros contemplados es la emisión de bonos soberanos”, indicó.

“El presupuesto actual vigente para el 2017 no es más que la repetición plena, total y en su conjunto del presupuesto 2016 en todas sus partidas de ingresos, gastos y fuentes de financiamiento”, reza parte del comunicado presentado a los periodistas acreditados a la Cámara baja.

Por otro lado, el parlamentario Romero Roa insistió en que existen obligaciones pendientes de pago por parte del Estado Paraguayo, con organismos internacionales, que no pueden ser eludidas. “Lo que nosotros entendemos es que aquí hay una mala fe de quienes sin tener la representación del Congreso Nacional, porque la voz de unos cuantos no representa la mayoría del Congreso, emite una posición, que presenta una imagen diferente a la que se viene trabajando desde hace rato, con un gran esfuerzo para mejorar nuestra imagen a nivel internacional”, sostuvo.

En el comunicado que también contó con la firma de los senadores oficialistas, se señala entre otros puntos que, “si la hipótesis de los opositores fuera correcta, en el sentido de que la aprobación de ingresos correspondiente a bonos feneció en el 2016, podría argumentarse también que la misma hipótesis debió aplicarse a todas las otras fuentes de financiamiento, cosa que no ocurrió, ya que todas las instituciones del Estado, incluyendo el Congreso Nacional, se encuentran ejecutando normalmente el presupuesto vigente”.

El diputado aclaró que es una tarea pendiente reiniciar el dialogo con el Ministerio de Hacienda para determinar en qué serán invertidos los bonos durante este 2017. “Eso no impide que el Estado cumpla con sus obligaciones. Porque al final de cuentas es responsabilidad de todos que el Estado cumpla con su obligación contraída. Todo se puede modificar, y lo que tiene que existir es voluntad política del Congreso y no poner palo a la rueda”, concluyó.

Ante los constantes hechos de maltrato de animales que se hacen público a través de los medios de comunicación y se viralizan a través de las redes sociales, el diputado Oscar Tuma, insistió en la necesidad de castigar con pena privativa de libertad a las personas que maltratan animales o a los propietarios de los animales que causan algún daño por la falta del deber de cuidado.

El diputado Mario Soto Estigarribia aseguró que el tratamiento de la enmienda para implementar la reelección no pasará de esta semana, ya que ahora sí ya existen los números para su aprobación.“Los dirigentes principales están en conversaciones, nosotros apoyamos firmemente y estamos con la aprobación de la reelección presidencial. Entiendo que esta semana se va a definir el tema”, aseguró el parlamentario oficialista.

Este mediodía, diputados del sector oficialista de la ANR mantuvieron una reunión de bancada donde se analizaron varios temas, entre ellos, la posibilidad de que el Senado trate el proyecto de enmienda que habilite la reelección presidencial. Ante estos rumores, Hugo Velázquez, reafirmó que Diputados no tratará el tema hasta que éste sea resuelto en Cámara Alta.

En conferencia de prensa, diputados de varios sectores sentaron postura en contra de un posible proyecto que modifique la Constitución Nacional y habilite la reelección presidencial, ya que, según aseguraron, existe la intención de algunos senadores de ingresar el documento en la Cámara Alta este miércoles.