“Kelembu” asume como intendente de Ciudad del Este

Durante una sesión secreta, una mayoría de concejales que responden al sector zacariista aceptó la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y tomó juramento a Celso “Kelembu” Miranda en su reemplazo como nuevo intendente de Ciudad del Este.

En la oportunidad, también se procedió a la designación de un nuevo presidente de la junta. Se trata de Juan Ángel Núñez.

Miranda  nuevo aseguró que el reglamento interno le faculta a la Junta Municipal a sesionar en cualquier otro lugar fuera de la Junta Municipal si es que no existe seguridad dentro del recinto, lo que según el nuevo jefe comunal se ajusta a la situación.

El recientemente electo jefe comunal mencionó el artículo 76 del reglamento interno menciona que ante la falta de seguridad la Junta Municipal puede sesionar en cualquier otro sitio.

“En vista a la negativa del presidente a llamar a esta sesión de la Junta Municipal y la imposibilidad de ingresar a la sala de sesiones y habiendo quórum legal, en carácter de vicepresidente asumo como presidente interino para realizar la sesión extraordinaria convocada por una mayoría de siete concejales” expresó Miranda

Posteriormente se procedió a la designación del nuevo presidente de la Junta quien a su vez tomó juramento a Miranda como nuevo intendente.

El acto fue rechazado por Herminio Corvalan quien es el presidente de la Junta Municipal. El mismo aseguró que todo acto realizado fuera de la sede de la junta sin la aprobación de la misma carece de validez.