Maduro, ante el ultimátum de la UE: «No voy a dar mi brazo a torcer por cobardía»

Horas antes de vencer el plazo otorgado por la Unión Europea para llamar a elecciones libres y transparentes, el dictador Nicolás Maduro reiteró que no convocará a comicios presidenciales. «No aceptamos ultimátums de nadie», advirtió.

«No nos hemos planteado aceptar ultimátums a nadie (…) Yo estoy tranquilo con mi consciencia. He cumplido con la Constitución», indicó el mandatario chavista, durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole para el programa «Salvados».

Y agregó: «No voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense».

El dictador aseguró que «Venezuela se planta con su Constitución».

España, Francia y otros cuatro países de la Unión Europea le dieron a Maduro un ultimátum que vence este domingo a la medianoche para que convoque elecciones, so pena de reconocer a Juan Guaidó, quien ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos y varios países de América Latina, como presidente interino de Venezuela.

Consultado sobre la posibilidad de que se desate una guerra civil en Venezuela, Maduro consideró: «Nadie podría hoy decir, con certeza, una respuesta para esa pregunta».

Una vez más, apuntó contra Estados Unidos: «Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y de sus aliados de occidente. No depende de nosotros, nosotros sencillamente vivimos en nuestro país».
Play

Asimismo, pidió que ningún país intervenga en los asuntos internos de Venezuela, y advirtió: «Nos preparamos para defender a nuestro país (…) El pueblo se está armando ya».

«No vamos a entregar Venezuela», apuntó.

«¡Para Donald Trump! ¡Para ahí! Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos. Y vas a salir a la presidencia manchado en sangre… ¡Para!», manifestó el dictador chavista, en un mensaje directo al presidente de Estados Unidos.

Maduro acusó a Trump de querer «repetir un Vietnam» y de pretender volver a un siglo XX «de golpes de estado militares, de gobierno títeres, subordinados a sus mandos».
Fuente: Infobae.com

Compartir