Víctimas de secuestro asistirán en audiencia de la CIDH

La información fue confirmada por las propias víctimas de secuestro en Paraguay que se entrevistaron esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez.

El senador del PPQ Fidel Zavala indicó que irán a Costa Rica junto con otras víctimas, como María Edith Bordón y la madre de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada por el EPP, la senadora Mirta Gusinky

En la oportunidad, la CIDH analizará el pedido de una millonaria indemnización solicitada por Juan Arron y Anuncio Martí por supuestas torturas sufridas por parte del Estado paraguayo.

Zavala lamentó el manejo sesgado que le dan al tema desde la Corte, por el hecho que terminaron aceptando todos los testigos presentados por la demandantes, pero imitó a uno el testigo del estado paraguayo, lo imposibilita establecer una buena defensa.

“Sería un crimen y un despojo para todos los paraguayos si llegase a tener éxito el pedido de los dos prófugos de la justicia. Pedimos al presidente de la República no pagar ni un guaraní a estos secuestradores”, manifestó.