Presidente Abdo viajará a Costa Rica para asistir de la sesión de la CIDH

El canciller Luis Alberto Castiglioni anunció el viaje del presidente de la república Mario Abdo Benítez a San José de Costa Rica para participar de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se llevara a cabo este jueves para tratar la demanda de Juan Arron y Anuncio Martí.

El secretario de estado anunció que el jefe de estado acompañará a las víctimas de secuestros quienes también asistirán de dicha audiencia.

“El presidente considera una causa nacional y es una causa de todos los paraguayos. No podemos poner en duda la institucionalidad de la republica y el presidente está dispuesto a defender a las instituciones”, expresó el canciller de la república.

Resaltó que tanto Juan Arron y Anuncio Martí contaban con las garantías, sin embargo decidieron fugarse de la justicia paraguaya y solicitar refugio alegando ser perseguidos políticos, acusación que es rechazada por el estado paraguayo.

Celebró el anuncio del presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien expresó que su país ya no seguirá dando amparos a criminales que buscan dar ropaje de perseguidos políticos para evitar responder por sus delitos. “Esto abre la posibilidad que se revoque el estatus de refugiados políticos de estos dos prófugos de la justicia” manifestó el secretario de estado.