Anuncian que culminarán 5.600 viviendas sociales este 2019

La información fue confirmada por el Ministro Dany Durand de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El secretario de estado informó que este año proyecta la construcción de 5.000 viviendas sociales en los 17 departamentos del país, además de la habilitación de otras 600 que quedaron inconclusas el año pasado.

Durand, en entrevista con agencia IP, sostuvo que este año la cartera de la Vivienda proyecta beneficiar a unas 11.000 personas a nivel país con las cerca de 5.600 viviendas a ser concluidas este 2019. La inversión estimada en la edificación de las mismas es de 120 millones de dólares.

“Queremos atajar el déficit habitacional que existe en el país y para ello ya contamos con un equipo que lo denominamos ‘bomberos’ que van apagando los ‘incendios’, ya que son los encargados de terminar las labores de las viviendas que quedaron inconclusas”, expresó.

Durand dijo además que para julio de este año estas metas deben estar en su fase final para que así el Congreso otorgue el presupuesto para la finalización.

“Nos han dicho construyan y concluyan las obras y vamos a reforzarle con el presupuesto, por una sencilla razón, que el MUVH no solo lleva mejora de calidad de vida a las personas, sino también genera mano de obra necesaria para la construcción, que son unas 100.000”, concluyó.