Mades recibe más de 600 denuncias por delitos ambientales en un mes

Desde la habilitación del sistema Wattssap de comunicación para formular denuncias, el Ministerio del Ambiente ya recibió una 600 denuncias en menos de un mes, según confirmaron desde la institución.

Aclaran sin embargo que del total mencionado, sólo 94 (noventa y cuatro) corresponden a denuncias ambientales de competencia del MADES. Entre los temas más comunes expuestos por la gente se destaca en un gran número los casos de quema de basura y patios baldíos en abandono.

Otros temas que formaron parte de la larga lista de casos denunciados, fueron: Quema de basura, quema de pastizal, falta de limpieza de baldíos, recolección de basura, cortes de energía eléctrica, poda de árboles, problemas de convivencia entre vecinos, heridas de animales domésticos, caídas de puentes, entre otros, que no forman parte de las competencias de la institución ambiental.

La mencionada cartera de estado insta a la ciudadanía a utilizar el servicio de denuncias vía Wattssapp correctamente de modo a dar respuesta inmediata a las denuncias competentes a la institución.