Operativo fiscal policial frena deforestación en una propiedad en Bella Vista

Con un fuerte contingente policial, de más de 800 uniformados, Ministerio Público, representantes del Ministerio del Interior, acompañados de la fiscalización de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de INFONA, llegaron este jueves hasta la zona de Bella Vista, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, para el cumplimiento de la orden de desalojo en unas dos hectáreas de tierras invadidas por varias familias.

Según indicaron los técnicos la propiedad abarca una extensión total de 2.041 hectáreas. La misma estaba invadida por personas innominadas. Fueron 700 hectáreas las que sufrieron graves daños ambientales a consecuencia de desmontes que se realizaron tanto para cultivos de autoconsumo y mayormente para la elaboración de carbón vegetal.

“Procedimos a la fiscalización y constatamos la existencia de más 40 viviendas, rollos de madera y varios hornos para producción de carbón vegetal (que fueron totalmente destruidos), tala y quema de bosques, pero no se hallaron personas en el lugar. Se presume que los invasores lo abandonaron en el transcurso de la noche y madrugada de hoy”, explicó un fiscalizador del MADES.

Por su parte, el fiscal Gustavo Chamorro, anunció que ya han dictado captura por más de 10 personas, que serían los supuestos cabecillas que instigaban a las personas a invadir las tierras.