“Caen historias payasescas de Arrom y Martí”, según vicepresidente

“No es cierto. Una película payasesca de parte de ellos, yo encabecé la investigación fiscal donde ellos son acusados del secuestro de la señora María Edith y con muchos elementos en su contra”, respondió así a las acusaciones realizadas por Cristina Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del ex fiscal del caso y hoy vice presidente.

Dijo que en su momento tenía elementos contundentes que sostenían que Juan Arrom llevaba las cartas con las condiciones para la liberación de la señora María Edith hasta la casa de su hermana Marina (Arrom), desde donde acercaban a la familia Debernardi.

“Sus historias payasescas que van cayendo, cada vez que habla, porque las mentiras no se pueden sustentar en el tiempo”, respondió Velázquez.

Señaló además que el Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil puede expedirse cuando considere sobre el pedido de revocatoria del estatus de refugiado político de Juan Arrom y Anuncio Martí, teniendo como elemento el rechazo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a las medidas provisionales planteados por los supuestos perseguidos políticos.

Alegó que esa decisión de la CIDH demuestra que no creen en las acusaciones de los prófugos de la justicia paraguaya y procesadas por el secuestro de María Edith Bordón.

“Habiéndose negado su planteamiento significa que no se le da la razón a ellos en sus argumentos, lo que indica que jurídicamente está abierta la posibilidad de que el estado del Brasil levante el estatus de refugiados de estos ciudadanos”, expresó.

Dijo que es imposible determinar cuándo Conare de Brasil se pronunciará al respecto pero que se podría dar en cualquier momento.

Cabe destacar que la CIDH denegó el pedido de medidas provisionales que realizó la defensa de Arrom y Martí, ya que no reúne los requisitos para indicar que la solicitud hecha sea de extrema urgencia o gravedad.