Denunciarán cobro irregular de Tekojoja

En la víspera, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la detección de 430 familias que recibían de manera irregular el dinero del Programa Tekoporã, dirigido a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

La mencionada cartera, tras la detección, anunció que fueron dados de baja, lo que representará un ahorro de 152.180.000 de guaraníes que serán destinados a familias que realmente necesitan de la prestación.

Esta situación amerita ser denunciada ante el Ministerio Público, según anunció el Ministro Mario Varela, quien calificó de “vergonzosa” la actitud de estas familias que quedaron con un dinero que pudo haber servido a otras familias mucho más necesitadas.

“Es mucho dinero y no estamos dispuestos a regalar a nadie. Considero que esta gente debe devolver el dinero y recibir un castigo ejemplar para evitar que otras familias cometan estos hechos”, expresó Varela.

Indicó finalmente que ya ordenó al equipo jurídico del Ministerio recabar datos y antecedentes para definir posteriormente el caso a la Fiscalía.