Por tercera vez suspenden juicio a peligrosos asalta cajeros

Se trata del juicio oral y público que deben enfrentar Orlando Efrén Benítez Portillo y Edgar Penayo acusados por los hechos punibles de hurto agravado, asociación criminal y producción de riesgos comunes. El Ministerio Público está representado por la fiscal Noelia Naumann.

El juicio fue suspendido por tercera vez debido a que la defensa técnica recusó a los miembros del Tribunal de Sentencia.

La causa penal abierta cuenta con diversas pruebas testificales, documentales y evidencias colectadas durante la investigación por los hechos ocurridos el 14 de diciembre del 2014, cuando un grupo de hombres, con armas de fuego en mano redujeron a los funcionarios de una estación de servicios, ubicada sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Posteriormente, de otro automóvil descendieron otras cuatro personas, quienes se dirigieron al cajero automático de la red bancaria Itaú. Después de un lapso corto de tiempo el cajero explotó.

Todo lo acontecido quedó grabado en el sistema de circuito cerrado, en el cual se observa a los supuestos autores del hecho, quienes después del asalto se dieron a la fuga con el dinero. Los asaltantes eran integrantes de la banda de Nelson Gustavo López, alias Jakare po y según las investigaciones, vinculados al PCC.

El Tribunal de Apelaciones deberá resolver sobre la recusación y determinar si el juicio continuará en la fecha fijada, en principio, el próximo viernes 15 de febrero. El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora está presidido por el magistrado Javier Sapena.