Buscarán erradicar la violencia de los estadios

“El gobierno tiene como prioridad erradicar la violencia en todas sus formas; una de ellas, es en el deporte”, expresó hoy el ministro Juan Ernesto Villamayor quien en la fecha visitó el estadio del Club Cerro Porteño para verificar el sistema de seguridad que aplican en el sitio.

“Este es un deporte, un juego, y tenemos que poder seguir jugando. No sé en qué momento el juego se convirtió en una identificación psicológica de enemigos, en un espacio de violencia de unos inadaptados, y en qué momento esos inadaptados consiguieron desplazar a la gente que quiere seguir jugando y quiere seguir viendo el deporte”, expresó el Ministro.

El Ministro del Interior destacó la decisión de la directiva del Club de prohibir la entrada a los inadaptados y violentos, una vez que son identificados.

Mencionó que esta estrategia debería ser compartida por todos los clubes, de tal manera que los violentos no tengan espacio en ninguna cancha de toda la República.

El Ministro Villamayor visitará también otros escenarios deportivos, en lo sucesivo, de tal manera a diseñar una estrategia conjunta que involucre a la dirigencia deportiva, los aficionados, la Policía Nacional y toda la ciudadanía, para que el deporte vuelva a ser una fiesta para todas las familias.