CDE: PLRA buscará candidato de consenso, según senador

Durante la reunión del Comité Político del Partido Liberal esta mañana se decidió convocar a internas para los que quienes tengan interés en presentarse para el cargo de intendente de la municipalidad de Ciudad del Este.

En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti señaló que buscaran activar los mecanismos para llevar adelante las internas partidarias.

El parlamentario explicó que existe total coincidencia dentro del PLRA para maximizar el esfuerzo para construir consenso sobre un candidato.

“Hay 7 comités, tenemos senadores y diputadores asi como concejales municipales y con ellos buscaremos los mecanismos pertinente. Lo claro es que haremos el esfuerzo por consensuar entre todos los sectores y luego buscar alianzas con miras a las elecciones del 5 de mayo próximo”, señaló.

Silva Facetti mencionó a candidatos como María Portillo y Nery Mercado, ambos concejales, Ivan Airaldi, el ex diputado Oscar González Drakeford y el ex diputado Gustavo Cardozo entre otros, como muy potables.

Mencionó que una encuesta puede ser el mecanismo para determinar el nivel de aceptación de los candidatos.

Cabe destacar que Ciudad del Este cuenta con una intendenta interina tras la destitución de Sandra McLeod, pero que estará en el cargo hasta el 5 de mayo, fecha en que elegirán nuevo intendente municipal.