Pedirán informe a Hacienda sobre aumento salarial de 2000 funcionarios

Los diputados de Patria Querida Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo y los liberales Edgar Acosta, Celso Kennedy, en representación de una de las bancadas del PLRA presentaron esta mañana una nota dirigida a la presidencia de la Comisión Permanente a fin de dar curso a un pedido de informe sobre el aumento salarial que lograron unos 2000 funcionarios con aprobación del parlamento.

El documento plantea que la Comisión permanente en su próxima sesión apruebe enviar el pedido de informe a la Subsecretaría de Economía y a la Dirección de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda.

Llama la atención de los legisladores que estos funcionarios “apadrinados” por los propios parlamentarios hayan accedido a los aumentos salariales sin el consentimiento del Ministerio de Hacienda.

No descartan autorizar a través de una normativa el recorte salarial de los mismos, dejando los montos originales aprobados por el equipo económico nacional durante la elaboración del proyecto de presupuesto.