Anuncian que la Contraloría auditará gestión de Albino Ferrer

Luego de que la Municipalidad de San Lorenzo haya cerrado sus puertas a la Contraloría General de República, evitando así el control del manejo administrativo de este importante municipio del Departamento Central, el recientemente electo intendente por parte de la Junta Municipal Alcibiades Quiñonez anunció que su administración abre las puertas al ente contralor.

La intención es que, la Contraloría revise la gestión administrativa y financiera de los últimos años, a cargo de Albino Ferrer, quien enfrente graves acusaciones sobre posibles hechos de “sobrefacturaciones, contratos amañados, obras inconclusas, obras fantasmas, desvío de fondos”, entre otros.

Esta apertura por parte del nuevo jefe comunal se da a partir de las exigencias del grupo ciudadano “Che Kuerái” que pide la apertura del municipio al control de la contraloría y sobre todo la auditoria a la gestión de Ferrer.

Cabe destacar que el ex intendente recurrió en el 2012 a la Corte Suprema de Justicia pidiendo a través de una acción de inconstitucionalidad el bloque del control por parte del órgano contralor, pedido que tuvo curso favorable.