Destinarán más becas para estudiantes

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunció que modificará el sistema de selección de jóvenes para acceder a becas, de modo a que una mayor cantidad de estudiantes de escasos recursos accedan al beneficio.

Según informaron desde la entidad, este año destinarán G. 1.000 millones más a este beneficio social, lo que permitirá que al menos 1.300 jóvenes tengan la posibilidad de seguir sus estudios universitarios en las diversas casas de estudio con sede en el séptimo departamento del país. En el 2018, benefició a un total de 1.100 estudiantes con una inversión de G. 4.400.000.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, manifestó la preocupación del Gobierno de generar con la sociedad civil, las gobernaciones y las municipalidades, la democratización del acceso de jóvenes a las universidades.

“La universidad no debe ser un privilegio de jóvenes de familias económicamente aventajadas. Necesitamos que los hijos e hijas de trabajadores, docentes, funcionarias, funcionarios, vendedores, vendedoras ambulantes lleguen a la universidad”, indicó el alto funcionario.

Con esto, lo que se busca es ayudar a que los jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, que combinaron el estudio con el trabajo, tengan la posibilidad de acceder a la ayuda, y no necesariamente sean aquellos que lograron calificaciones altas.