Por denuncias de “planillerismo” pedirán auditoría en diputados

Un proyecto que “ordena las auditorías externas de las direcciones de recursos humanos y general de administración y finanzas de la Cámara de Diputados será presentado la próxima semana a fin de determinar la existencia de planilleros, anunció la diputada Kathya González.
La auditoría determinará igualmente los cambios que deben realizarse en el manejo de los recursos financieros, con los funcionarios permanentes, contratados y comisionados en la institución.

Cabe destacar que el proyecto surge en respuesta de las denuncias públicas que dan cuenta de funcionarios de esta Cámara que no desempeñan ninguna función, que marcan y salen incluso, quienes cobran pero no concurren, es decir los casos de “planillerismo”.

Se verificará además los casos de ascensos sin concurso, entre otras graves irregularidades que sin dudas genera mucha indignación ciudadana.

El proyecto solicita finalmente la conformación de una Comisión Especial Técnica que trabaje de manera conjunta con la Auditoría Externa contratada con el objetivo de proporcionar los datos, realizar sugerencias y aplicar las recomendaciones que surjan sobre el trabajo realizado.